La plataforma Wallapop ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por la campaña que lanzó el 7 de mayo por el Día de la Madre en la que simulaba una llamada falsa que recibía el usuario en el teléfono móvil y que causó malestar en redes sociales, especialmente entre las personas que habían perdido a su madre.
«Mamá. Llamada perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas», expresaba la notificación que la plataforma mandó este domingo a sus usuarios, un mensaje por el que Wallapop ha lamentado «profundamente el malestar generado».
Comunicado de Wallapop por su campaña para el Día de la Madre
Desde la plataforma han reconocido no haber tenido en cuenta «todas las realidades» de su comunidad de usuarios y «la notificación recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza».
«Hemos analizado todo lo sucedido y tomado nota de vuestro feedback para aplicar las acciones más adecuadas y prevenir así que vuelva a repetirse en ocasiones futuras», ha concluido Wallapop en un comunicado.
Lluvia de críticas por la polémica campaña
Tras la polémica campaña muchos usuarios de Twitter compartieron su enfado con la aplicación de compraventa. Con tristeza, una usuaria de Twitter narraba el dolor que sintió al ver el mensaje de la aplicación: «Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación que dice «Mamá. Llamada perdida. No sé, igual no está muy acertado. Dadle una vuelta», compartía la joven.
Muchos usuarios aplaudían su queja y lamentaban el error en la campaña por parte de Wallapop. Algunos de ellos han compartido también el agradecimiento después de que la aplicación haya pedido disculpas por lo ocurrido.