Síguenos

Otros Temas

Comunicado de Wallapop tras su campaña por el Día de la Madre

Publicado

en

wallapop dia de la madre

La plataforma Wallapop ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por la campaña que lanzó el 7 de mayo por el Día de la Madre en la que simulaba una llamada falsa que recibía el usuario en el teléfono móvil y que causó malestar en redes sociales, especialmente entre las personas que habían perdido a su madre.

«Mamá. Llamada perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas», expresaba la notificación que la plataforma mandó este domingo a sus usuarios, un mensaje por el que Wallapop ha lamentado «profundamente el malestar generado».

Comunicado de Wallapop por su campaña para el Día de la Madre

Desde la plataforma han reconocido no haber tenido en cuenta «todas las realidades» de su comunidad de usuarios y «la notificación recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza».

«Hemos analizado todo lo sucedido y tomado nota de vuestro feedback para aplicar las acciones más adecuadas y prevenir así que vuelva a repetirse en ocasiones futuras», ha concluido Wallapop en un comunicado.

Lluvia de críticas por la polémica campaña

Tras la polémica campaña muchos usuarios de Twitter compartieron su enfado con la aplicación de compraventa. Con tristeza, una usuaria de Twitter narraba el dolor que sintió al ver el mensaje de la aplicación: «Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación que dice «Mamá. Llamada perdida. No sé, igual no está muy acertado. Dadle una vuelta», compartía la joven.

Muchos usuarios aplaudían su queja y lamentaban el error en la campaña por parte de Wallapop. Algunos de ellos han compartido también el agradecimiento después de que la aplicación haya pedido disculpas por lo ocurrido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

Publicado

en

Riesgo carreras univestirarias IA

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo