WhatsApp ha informado a través de un comunicado que ha ampliado de cuatro a ocho las personas que pueden participar de forma simultánea en una llamada o videollamada grupal, una novedad disponible desde este martes tanto para iOS como para Android.
Esta era una de las funciones que más se había demandado durante el confinamiento, ya que tal y como informa la compañía durante el último mes, la gente ha dedicado una media de 15.000 millones de minutos al día a las llamadas de WhatsApp, lo que equivale a algo más de 1.900 años.
Estos datos son el resultado de muchos días de confinamiento, una situación que mantiene a las personas en sus casas y la única vía de poder ver a familiares y amigos es a través de videollamadas la única manera de verles. Por ello, desde WhatsApp han duplicado el número de miembros que pueden participar en una videollamada o llamada de voz grupal desde la aplicación móvil, que pasa a de cuatro a ocho.
WhatsApp también ha explicado en este comunicado que las llamadas de voz y las videollamadas están protegidas por defecto con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el usuario y las personas a las que llama pueden acceder a la llamada o los mensajes que comparten.