Síguenos

Otros Temas

Cómo hacer encuestas en Whatsapp

Publicado

en

hacer encuestas en Whatsapp
PEXELS

Llega la opción de hacer encuestas en WhatsApp, lo que permitirá a los usuarios votar de manera pública en las publicaciones, además de habilitar consultas de algún miembro del grupo.

La llegada de las encuestas es una novedad muy interesante, porque llena la carencia que había en WhatsApp cuando alguien quería hacer una consulta a un grupo, por ejemplo, sobre qué día era el más indicado para hacer una cena.

Hasta ahora, lo que se acostumbraba a hacer era lanzar la pregunta al aire y esperar que uno por uno fueran respondiendo dentro del chat. Ahora todo será más sencillo.

¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo!

Utilizar la encuesta en los grupos será de una manera muy sencilla y práctica. Lo único que se debe hacer es tocar el botón de «compartir», similar a cómo se comparte una foto o ubicación, siempre y cuando se tenga esta función disponible, ya que aparecerá una opción que dirá «crear una encuesta».

Basta con ir al símbolo + que aparece al lado de la pestaña en la que se escriben los mensajes.

En la pestaña que se despliega, en la que habitualmente aparecen las opciones de Cámara, Fotos y vídeos, Documento, Ubicación y Contacto, algunos usuarios tienen ya habilitado un botón más en el listado, en el que pone Encuesta.

Pinchando en esta opción permite escribir una pregunta e ir agregando las respuestas que se deseen, hasta 12. Después, basta con enviarla para que los demás integrantes del grupo puedan votar.

Revolución en Whatsapp

Whatsapp sigue actualizándose. Official Press te trae las novedades más importantes así como los trucos con los que usar mejor la famosa aplicación de mensajería.

Mark Zuckerberg ha anunciado  a través de su perfil de Facebook, la llegada de múltiples novedades al servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Comunidades

La primera y la que resulta más importante afecta a las Comunidades. Una nueva funcionalidad, que llegará a los distintos teléfonos móviles de forma paulatina, que te permitirá reunir diferentes grupos de WhatsApp bajo un único «grupo paraguas». De esta manera, podrás acceder a los mismos de una forma mucho más sencilla e incluso interactuar con todos ellos al mismo tiempo.

Esto se parece a otras plataformas colaborativas como Discord o Slack, donde puedes hablar con un grupo de trabajo determinado u otro en cuestión de segundos gracias a sus canales.

Como explican desde WhatsApp, cada una de estas comunidades tendrá sus propios administradores. De esta manera, aquellas personas que estén al frente de un número determinado de grupos podrán determinar quiénes pueden formar parte de la comunidad e incluso enviar mensajes que abarquen a todos ellos a través de un «grupo de anuncio a la comunidad».

En todos estos casos, los administradores de los grupos podrán borrar los mensajes de aquellos participantes que no cumplan las reglas del mismo.

Más novedades

  • A partir de ahora también podrás realizar encuestas en los grupos. Sí por ejemplo has organizado una cena con tus amigos, pero no tengáis demasiado claro a qué tipo de restaurante queréis ir, las encuestas te permitirán salir de dudas de una forma rápida y sencilla. Una herramienta que, sin duda alguna, te ahorrará un sinfín de mensajes dentro de un grupo.
  • Nos permitirá concertar videollamadas con hasta 32 personas.  WhatsApp amplía su límite para que puedas reunirte tanto con tus familiares más cercanos como con las amistades o compañeros de trabajo de una forma de lo más práctica. Y esta no es la única novedad en lo que a los grupos se refiere. A partir de ahora, podrás crear grupos de hasta 1024 personas.
  • Enviar archivos de hasta 2 GB.  La compañía supera con creces el límite anterior establecido en apenas 100 megas y te permitirá enviar archivos mucho más grandes sin tener que recurrir a otras herramientas como WeTransfer o Smash.

Desde WhatsApp explican que llegarán de forma paulatina y que no estarán disponibles en su totalidad hasta «dentro de varios meses». Por lo tanto, y a pesar de que podrías comenzar a verlas a partir de hoy, lo más probable es que te toque esperar unos días.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: fechas y horarios

Publicado

en

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
VISIT VALENCIA

Vuelve a Valencia la pista de patinaje de la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Navidad en la ciudad. Puedes difrutar de sesiones de 30 minutos envuelto en el mejor ambiente navideño hasta el Día de Reyes, 6 de enero.

Frente al Palacio de las Comunicaciones (antiguo edificio de Correos) también se ha instalado el tradicional Carrusel de Navidad, un tiovivo de lo más divertido para delicia de los peques.

Además, también podrás disfrutar del tren de los Comerciantes hasta el 5 de enero, con rutas que parten desde la calle Roger de Lauria (tramo de la plaza del Ayuntamiento con la calle Pascual y Genís).

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia:

  • Fechas del evento
  • De:25-11-2022
  • A:08-01-2023
  • Información de los horariosPISTA DE PATINAJE
    • Lunes a domingo, de 11 a 23 h
    • 24 y 31 de diciembre, de 11 a 20 h

    CARRUSEL

    Hasta el 22 de diciembre

    • Lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 16 a 23 h
    • Sábados, domingos y festivos, de 11 a 23 h

    Del 23 de diciembre al 8 de enero

    • De lunes a domingo, de 11 a 23 h
    • 24 y 31 de diciembre: de 11 a 20 h

     

  • LugarPlaza Ayuntamiento – 46002 València

Precio

PISTA DE PATINAJE

9 euros

6 euros con 1 Divertivale

El precio incluye el alquiler de los patines.

 

CARRUSEL

3,5 € el viaje

 

TREN DE LOS COMERCIANTES

3 euros ó 1 Divertivale

El belén artístico en el Salón de Cristal desde el día 3

El sábado día 3 ya se podrá visitar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento el belén artístico diseñado por la Asociación de Belenistas de València.

Horario de apertura

Será en el horario de fin de semana que se mantendrá los días 4, 10, 11, 17 y 18, es decir, de 10 de la mañana a 19.30 horas; entre semana abrirá de 8 a 14 horas los días 5, 7, 13, 14 y 15 de diciembre, mientras que el resto de días laborables abrirá de 8 a 19.30 horas, salvo el lunes 12 (de 8 a 10.15h y de 13.15h a 14 horas), el día 19 (de 8 a 16.30 horas), el día 21 (de 8 a 10 y de 16 a 19.30 horas), el día 24 (de 10 a 15 horas) y el día 29 (de 8 a 12 y de 15 a 19.30 horas). El último día para poder disfrutar de este belén será el miércoles 4 de enero.

Este año, el belén, que ya ha comenzado a instalarse en el Salón de Cristal, cuenta con un presupuesto de 7.200 euros y ocupará una superficie de casi 40 metros cuadrados. Habrá más de 300 figuras de entre 7 y 35 centímetros y, como novedad, dada la relevancia de las efemérides de este año, la composición hará referencia a tres de ellas: la Capital Mundial del Diseño, el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados y el 800 aniversario de la recreación del primer belén por San Francisco de Asís.

Los artesanos y artesanas que participan son: José Luís Mayo (Madrid), Enrique Villagrasa (València), Angela Tripi (Palermo, Italia), Guadalupe de Guzmán (Sevilla), Montserrat Ribes (Barcelona), Francisco Javier Gilloto (Jerez), José Joaquín Pérez (Huelva), Daniel Alcántara (Barcelona), Higinio Martínez (Villarrobledo), Quique Garcés (València) y Ana Belén Vidal Vidal (València), entre otras.

Continuar leyendo