Zara ha lanzado una nueva plataforma para venta de segunda mano. Así lo anunciaba el consejero delegado del Inditext, Oscar García Maceiras, el lanzamiento de «Zara Pre-Owned». Una plataforma dedicada exclusivamente a la venta de ropa de la propia marca de segunda mano que llegará a España en los próximos meses, a pesar de que ya se realiza en países como Reino Unido o Francia.
«Zara Pre-Owned» es la plataforma con la que Zara venderá ropa de segunda mano
En concreto, el primer ejecutivo de la matriz de Zara ha recordado que la compañía se ha comprometido, en su firme apuesta por la sostenibilidad, a que para 2025 la plataforma de segunda mano llegue a todos los mercados ‘core’ del grupo.
«Zara Pre-Owned» es la plataforma que el gigante textil ha puesto en marcha para comprar y vender ropa de segunda mano de Zara. De esta manera, tiene un proceso parecido al de la plataforma online Vinted. Donde de manera online se adquiere la ropa de segunda mano. De este modo, Zara pretende alargarla vida útil de su sus prendas y así reducir el desperdicio de ropa.
A pesar de que Zara será el nexo de unión entre los particulares que hagan la compraventa de los productos. Los interesados podrán comprar los artículos que deseen a un precio mucho menor que en las tiendas por haber sido «usados» previamente.
La plataforma ha llegado a Reino Unido el pasado mes de noviembre y a Francia hace poco más de un mes. En cambio, aunque España es la sede del gigante textil, para que los clientes residentes en el país de origen de Zara puedan usarlo, aún hay que esperar varios meses. Alemania, Portugal, Grecia o Italia, también son países en los que está previsto que la plataforma aterrice próximamente.
«Somos ambiciosos en seguir invirtiendo y seguiremos invirtiendo todo lo que sea necesario para el crecimiento futuro sostenible del grupo», aseguró el delegado durante su intervención. Así despedía su intervención el consejero delegado, dejando patente la continua evolución de Inditex.