Síguenos

Consumo

Zara venderá ropa de segunda mano: todos los detalles

Publicado

en

Zara ropa segunda mano
EFE/Manuel Bruque/Archivo
Imagen archivo tienda Zara en la calle Don Juan de Austria, Valencia

Zara ha lanzado una nueva plataforma para venta de segunda mano. Así lo anunciaba el consejero delegado del Inditext, Oscar García Maceiras, el lanzamiento de «Zara Pre-Owned». Una plataforma dedicada exclusivamente a la venta de ropa de la propia marca de segunda mano que llegará a España en los próximos meses, a pesar de que ya se realiza en países como Reino Unido o Francia.

«Zara Pre-Owned» es la plataforma con la que Zara venderá ropa de segunda mano 

En concreto, el primer ejecutivo de la matriz de Zara ha recordado que la compañía se ha comprometido, en su firme apuesta por la sostenibilidad, a que para 2025 la plataforma de segunda mano llegue a todos los mercados ‘core’ del grupo.

«Zara Pre-Owned» es la plataforma que el gigante textil ha puesto en marcha para comprar y vender ropa de segunda mano de Zara. De esta manera, tiene un proceso parecido al de la plataforma online Vinted. Donde de manera online se adquiere la ropa de segunda mano. De este modo, Zara pretende alargarla vida útil de su sus prendas y así reducir el desperdicio de ropa.

A pesar de que Zara será el nexo de unión entre los particulares que hagan la compraventa de los productos. Los interesados podrán comprar los artículos que deseen a un precio mucho menor que en las tiendas por haber sido «usados» previamente.

La plataforma ha llegado a Reino Unido el pasado mes de noviembre y a Francia hace poco más de un mes. En cambio, aunque España es la sede del gigante textil, para que los clientes residentes en el país de origen de Zara puedan usarlo, aún hay que esperar varios meses. Alemania, Portugal, Grecia o Italia, también son países en los que está previsto que la plataforma aterrice próximamente.

«Somos ambiciosos en seguir invirtiendo y seguiremos invirtiendo todo lo que sea necesario para el crecimiento futuro sostenible del grupo», aseguró el delegado durante su intervención. Así despedía su intervención el consejero delegado, dejando patente la continua evolución de Inditex.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo