Fallas

Un referente de la indumentaria valenciana llega a la capital

Antigüedades Me Encanta abre su primera tienda en la ciudad de València

Si algo caracteriza a la indumentaria es su gran riqueza, variedad y la tradición que lleva tras de sí. Firmas sederas, orefebres, indumentaristas,… y hasta anticuarios, buscan dotar cada parte y complemento del traje de valenciana de un realismo fiel a la época que representa.

Una firma especializada en esta ardua tarea es Antigüedades Me Encanta que, tras años de una gran dedicación, abre su primera tienda en pleno corazón de València. Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además de trabajar con novias, diseñadores, coleccionistas, indumentaristas tanto valencianos como de Castellón, también son especialistas en el estudio de la aplicación de encajes en la indumentaria de siglos pasados y su utilización en la realeza y aristocracia de la época. “El encaje siempre ha sido esa pieza que ha diferenciado las clases sociales y, por ello, un traje de mucha calidad e importante siempre va ligado con un encaje hecho a mano”, señala Juanma, gerente de la firma.

Encajes y mantillas con siglos de historia, puntillas realizadas a mano hace décadas, botonadura, pañuelos, y una gran colección de antigüedades que la firma Me Encanta posee y que ha contribuido a complementar los trajes de sus clientes, conviertiéndolos en joyas de coleccionista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras más de una década trabajando con ‘cita previa’, Antigüedades Me Encanta inaugura este viernes, 16 de noviembre a las 19:30 horas, su primera tienda en pleno centro de València, concretamente en la calle Comedias, nº 17.

La elección de la fecha para esta inauguración también es un ‘guiño’ a la historia. El 16 de noviembre es el día en el que en 2010 fue declarado el encaje de Alençon como el único encaje, hasta el momento, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y éste es su ‘pequeño homenaje’.

Antigüedades Me Encanta cuida con esmero y dedicación hasta el último detalle de cada uno de sus trabajos, y en esta ocasion tan especial para la firma, no iba a ser menos. La invitación a la inauguración es una réplica del grabado original que se realizó para el baile de la boda del “Delfín”, hijo del Rey de Francia Luis XV, celebrada en Versalles el 24 de febrero de 1745. Sirva como su invitación a la inauguración este viernes 16 de noviembre para todos sus clientes, conocidos y amigos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: