Síguenos

Fallas

Antigüedades Me Encanta, referente en indumentaria valenciana llega a la capital

Publicado

en

Antigüedades Me Encanta

Si algo caracteriza a la indumentaria es su gran riqueza, variedad y la tradición que lleva tras de sí. Firmas sederas, orefebres, indumentaristas,… y hasta anticuarios, buscan dotar cada parte y complemento del traje de valenciana de un realismo fiel a la época que representa.

Una firma especializada en esta ardua tarea es Antigüedades Me Encanta que, tras años de una gran dedicación, abre su primera tienda en pleno corazón de València. Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

Antigüedades Me Encanta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una trayectoria llena de éxitos

Además de trabajar con novias, diseñadores, coleccionistas, indumentaristas tanto valencianos como de Castellón, también son especialistas en el estudio de la aplicación de encajes en la indumentaria de siglos pasados y su utilización en la realeza y aristocracia de la época. «El encaje siempre ha sido esa pieza que ha diferenciado las clases sociales y, por ello, un traje de mucha calidad e importante siempre va ligado con un encaje hecho a mano», señala Juanma, gerente de la firma.

Encajes y mantillas con siglos de historia, puntillas realizadas a mano hace décadas, botonadura, pañuelos, y una gran colección de antigüedades que la firma Me Encanta posee y que ha contribuido a complementar los trajes de sus clientes, conviertiéndolos en joyas de coleccionista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dónde está Antigüedades Me Encanta

Tras más de una década trabajando con ‘cita previa’, Antigüedades Me Encanta inaugura este viernes, 16 de noviembre a las 19:30 horas, su primera tienda en pleno centro de València, concretamente en la calle Comedias, nº 17.

La elección de la fecha para esta inauguración también es un ‘guiño’ a la historia. El 16 de noviembre es el día en el que en 2010 fue declarado el encaje de Alençon como el único encaje, hasta el momento, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y éste es su ‘pequeño homenaje’.

Antigüedades Me Encanta cuida con esmero y dedicación hasta el último detalle de cada uno de sus trabajos, y en esta ocasion tan especial para la firma, no iba a ser menos. La invitación a la inauguración es una réplica del grabado original que se realizó para el baile de la boda del “Delfín”, hijo del Rey de Francia Luis XV, celebrada en Versalles el 24 de febrero de 1745. Sirva como su invitación a la inauguración este viernes 16 de noviembre para todos sus clientes, conocidos y amigos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas del sector Jesús para 2026

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Jesús para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Jesús 2026

Este domingo el sector Jesús conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026

Infantiles

Adriana Piera Barrado
Falla Carcaixent-Compromís de Casp

Adriana Piera Barrado
Falla Carcaixent-Compromís de Casp

Lucía Sastriques Sáez
Falla Jacint Labaila-Manuel Simó

Lucía Sastriques Sáez
Falla Jacint Labaila-Manuel Simó

Jimena Mompó Crespí
Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

Jimena Mompó Crespí
Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

 


Mayores

Marta Capella Guanter
Falla Carretera d’Escrivà-Coop. de Sant Ferran

Marta Capella Guanter
Falla Carretera d’Escrivà-Coop. de Sant Ferran

https://youtu.be/DtPH4DZPFDE

 

 

Amparo Irene Lorente Requena
Falla Veneçuela-Agustí Sales

Amparo Irene Lorente Requena
Falla Veneçuela-Agustí Sales

Blanca Hernando Lozano
Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

Blanca Hernando Lozano
 Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

 


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo