VALÈNCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha autorizado una octava manifestación para el 9 d’Octubre que transcurrirá entre la plaza de San Agustín y la de los Pinazos entre las 21.00 horas y las 22.30. La entidad que convoca la movilización es ‘Mi Tierra CV’, según han confirmado a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno.
Esta asociación mantiene un grupo y una página de Facebook y se creó en 2017. Se definen como una asociación con el objetivo de «promover actividades y movimientos para difundir la personalidad valenciana» y «apoyar y trabajar junto a personas, grupos, entidades y partidos políticos que apoyen las tradiciones y el verdadero sentimiento valenciano que siempre nos ha caracterizado».
Con esta movilización, son ya ocho las autorizadas por la Delegación del Gobierno durante toda la jornada del 9 d’Octubre. La primera manifestación, de 17 a 20.30 horas, es la de la Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, desde San Agustín hasta el Parterre.
A las seis de la tarde empezarán tanto la de Unió – Unió Valenciana –hasta las 20.30 horas–, con salida de la calle Hospital y llegada a las Torres de Serrano por Guillem de Castro, como la de España 2000: una concentración de 18 a 22 horas en la plaza de la Virgen.
De 18.30 a 21 horas tendrá lugar la manifestación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) – Comissió 9 d’Octubre, con salida en San Agustín y llegada a la plaza América.
La siguiente, de siete a diez de la noche, es la de Coordinadora Obrera Sindical y seguirá el mismo recorrido que la anterior, de San Agustín a Plaza América. Y la penúltima es la de Avant – dCide – Los Verdes Moderados, de 20 a 22 horas con salida en San Agustín y llegada a la Plaza de los Pinazo.
LOS ANTITAURINOS, POR LA MAÑANA
Asimismo, la concentración antitaurina, prevista para las 17.30 horas en Correos, se ha trasladado a la mañana a petición propia, han confirmado fuentes de Delegación. Según han explicado, al ser una protesta por un acto taurino, su prioridad era manifestarse frente a la Plaza de Toros, cosa que no podrían hacer por la tarde por la coincidencia con otras marchas.