La cadena especialista en este plato italiano inaugurará mañana 1 de diciembre un nuevo local en Valencia, concretamente en la plaza Xúquer 16, con una carta que cuenta con numerosas pizzas y otros productos elaborados con masa artesanal. Se trata así del segundo establecimiento en la capital del Túria tras su apertura del primero de ellos en la calle Martínez Cubells, 4.
Grosso Napoletano ha sido el ganador de este reconocimiento dentro de la categoría de Cadenas/Franquicias de la guía 50 Top Pizzas que anualmente reconoce a los maestros de la masa. Además, el restaurante con las mejores pizzas del mundo tiene su origen en España, en el año 2017 en la ciudad de Madrid, elaborando productos al estilo napolitano, con las pizzas esponjosas, de bordes gruesos y masa fina. Gracias a su reconocimiento, la marca cuenta con locales alrededor de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.
La empresa que ahora abre su segundo local en Valencia ha obtenido el primer puesto con tal solo 7 años de recorrido, quedando por delante de Da Michele en la segunda posición de las mejores pizzerías del mundo, una corporación de Nápoles con 150 años de historia y que había ganado el máximo reconocimiento durante dos años seguidos. Completa el pódium en tercera posición la cadena francesa de Big Mamma, que cuenta con restaurantes en España, Francia y Alemania, entre otros.
Un trocito de Nápoles se podrá disfrutar en el corazón de Valencia, en la calle Martínez Cubells 4, un punto de encuentro para los amantes de este producto tan internacional como es la pizza, elaborada al estilo napolitano con masa elástica y harina de origen italiano. Este producto tan reconocido dentro y fuera de España multiplica su presencia en el territorio valenciano, una alegría para los admiradores de la pizza.
Nuestra masa, elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación y dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura que no podrás olvidar.
2/ El HORNO
Todas nuestras pizzas napolitanas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos.
3/ Los INGREDIENTES
Nuestra auténtica pizza napolitana sólo se elabora con ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP, elevando nuestra pizza a la categoría de obra maestra culinaria.
4/ Los PIZZAIOLI
Nada de todo lo anterior tendría sentido sin un gran maestro de ceremonias. Nuestros pizzaioli vienen directamente de Nápoles, haciendo de la más auténtica tradición nuestra manera de hacer las cosas.