Síguenos

Gastronomía

Abre en Valencia la mejor pizzería del mundo 2023

Publicado

en

Abre en Valencia la mejor pizzería del mundo 2023

La cadena especialista en este plato italiano inaugurará mañana 1 de diciembre un nuevo local en Valencia, concretamente en la plaza Xúquer 16, con una carta que cuenta con numerosas pizzas y otros productos elaborados con masa artesanal. Se trata así del segundo establecimiento en la capital del Túria tras su apertura del primero de ellos en la calle Martínez Cubells, 4.

Grosso Napoletano ha sido el ganador de este reconocimiento dentro de la categoría de Cadenas/Franquicias de la guía 50 Top Pizzas que anualmente reconoce a los maestros de la masa. Además, el restaurante con las mejores pizzas del mundo tiene su origen en España, en el año 2017 en la ciudad de Madrid, elaborando productos al estilo napolitano, con las pizzas esponjosas, de bordes gruesos y masa fina. Gracias a su reconocimiento, la marca cuenta con locales alrededor de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Pizzas de Grosso Napoletano
Pizzas de Grosso Napoletano

La empresa que ahora abre su segundo local en Valencia ha obtenido el primer puesto con tal solo 7 años de recorrido, quedando por delante de Da Michele en la segunda posición de las mejores pizzerías del mundo, una corporación de Nápoles con 150 años de historia y que había ganado el máximo reconocimiento durante dos años seguidos. Completa el pódium en tercera posición la cadena francesa de Big Mamma, que cuenta con restaurantes en España, Francia y Alemania, entre otros.

Un trocito de Nápoles se podrá disfrutar en el corazón de Valencia, en la calle Martínez Cubells 4, un punto de encuentro para los amantes de este producto tan internacional como es la pizza, elaborada al estilo napolitano con masa elástica y harina de origen italiano. Este producto tan reconocido dentro y fuera de España multiplica su presencia en el territorio valenciano, una alegría para los admiradores de la pizza.

¿Qué hace diferente esta pizzería?

1/ La MASA

Nuestra masa, elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación y dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura que no podrás olvidar.

2/ El HORNO

Todas nuestras pizzas napolitanas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos.

3/ Los INGREDIENTES

Nuestra auténtica pizza napolitana sólo se elabora con ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP, elevando nuestra pizza a la categoría de obra maestra culinaria.

4/ Los PIZZAIOLI

Nada de todo lo anterior tendría sentido sin un gran maestro de ceremonias. Nuestros pizzaioli vienen directamente de Nápoles, haciendo de la más auténtica tradición nuestra manera de hacer las cosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

El mejor puchero de Valencia se come en este restaurante

Publicado

en

El mejor puchero de Valencia
PEXELS

El mejor puchero de Valencia en 2023 se come en el restaurante «Els Arcs de l’Alcúdia», tomando el relevo de Casa Granero, quién fue el vencedor del mejor puchero de la provincia de Valencia en la edición de 2022.

El mejor puchero de Valencia

El restaurante Els Arcs, de l’Alcúdia,  se ha hecho con el primer premio del concurso gastronómico celebrado en l’Alcúdia y que cada año elige la mejor receta de puchero valenciano. Con esta victoria, Els Arcs toma el relevo de Casa Granero, vencedor en la edición de 2022, tras su elaboración tradicional de este plato tan típico y ya no solo por ser valenciano, si no, por ser el plato estrella de estas frías fechas del año, donde el cuerpo pide una temperatura más cálida para combatir las temperaturas.

Concurso gastronómico

Una veintena de restaurantes eran los que competían en esta edición de este 2023. Un certamen en el que todas las presentaciones de recetas contaban con bandejas repletas de garbanzos, zanahoria, pelota, patata, carne o puerro, entre otros ingredientes. El segundo puesto del concurso de l’Alcúdia, fue para El Molino, un restaurante de Valencia y el tercero para el restaurante Miguel y Juani en L’Alcúdia.

El puchero

Este plato, que se cocina durante horas a fuego lento, es uno de los platos estrella de la temporada de invierno valenciano y que recuerda en gran medida, al cocido madrileño.

El concurso de postres elaborados con caqui

El concurso de postres elaborados con caqui, una fruta que como sabemos, pertenece a esta estación del año. Como buen certamen de la Ribera del Xúquer, se lo llevó el restaurante La Picaeta de Valencia. Seguido del restaurante Bon Aire, en El Palmar. Mientras que el tercero para Juan Veintitrés en Benifaió.

 

Continuar leyendo