Síguenos

Consumo

Adiós a Juan Cruz Sol, leyenda del valencianismo

Publicado

en

Juan Cruz Sol ha fallecido hoy en València. Nacido en Elgóibar (Guipúzcoa) en 1947, la carrera deportiva de Sol estuvo siempre ligada al Valencia CF. Actualmente era el encargado del Área Social del Consejo de Administración del club de Mestalla.

Sol llegó al Valencia CF con 15 años, después de que Iturraspe lo viera en acción con el equipo de su pueblo y lo convenciese para fichar por el que sería el club de su vida. Estuvo 10 años en esta primera etapa, desde 1965 hasta 1975, en los que logró una liga y una copa . También debutó con la selección española, con la que llegó a ser 28 veces internacional.

En 1975 firmó por el Real Madrid, con el que ganó 3 ligas. En 1979 regresó al Valencia, con el que sumaría a su palmarés una Recopa y una Supercopa de Europa. Se retiró del futbol en activo en 1981.

Desde entonces, Juan Cruz Sol ha ocupado diferentes cargos en la club de Mestalla. En julio de este año fue ingresado por graves problemas de salud, que no ha podido superar. El domingo pasado, una lona con su foto presidió la fachada del estadio en el partido contra el Real Madrid. En el recuerdo siempre quedará para el valencianismo un gran lateral, de los mejores en la historia del club, y una gran persona. Ahora ya es leyenda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja muy ligeramente este sábado situándose en los 235,50 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los235,54 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad se mantiene tras dos días a la baja.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

    • La más barata: de las 12h a las 13h a 0.241€/kWh

    • La más cara: de las 07h a las 08h a 0.367€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending