Síguenos

Valencia

ADSCV augura una «catarata de denuncias» por las condiciones laborales de los sanitarios

Publicado

en

ADSCV augura una "catarata de denuncias" por las condiciones laborales de los sanitarios

El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha augurado que «si las Administraciones no actúan, podrían incurrir en dejadez de funciones que, tras superar la pandemia, se convertirá en una catarata de denuncias en los juzgados», en relación a las condiciones de trabajo con las que convive el personal sanitario.

En un comunicado de la ADSCV, la entidad ha pedido a la Administración «que ponga el foco en las condiciones en las que trabajan los profesionales sanitarios y los dote de más recursos de forma inmediata».

«Estamos leyendo estudios muy preocupantes que nos dicen que más de la mitad de nuestros sanitarios están al límite de sus posibilidades y corren riesgo de sufrir algún trastorno mental», ha explicado Fornes.

El presidente de la ADSCV ha advertido de que «esto es solo un aviso más de los muchos que llevamos en estos diez largos meses de pandemia». «No se puede tolerar que las personas de las que dependerá nuestra vida en caso de acabar en un hospital sigan padeciendo estos niveles de estrés, agotamiento y ansiedad», ha lamentado.

Asimismo, la asociación ha censurado que los distintos colegios profesionales relacionados con el sector sanitario con los que se reúnen periódicamente también han recriminado que «el colapso en los hospitales, la falta de personal y el agotamiento están haciendo estragos».

También ha denunciado que «una cosa es que consideremos que los sanitarios son profesionales por vocación y otra muy distinta es que estén poniendo en riesgo sus propias vidas todos los días sin que la administración los dote de los recursos necesarios».

«En abril ya tuvimos que denunciar que nuestros profesionales estaban a los pies de los caballos, pero vemos que han pasado nueve meses, que vamos por la tercera ola, y la situación no para de empeorar», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Calendario laboral 2023: Estos son los días festivos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

festivos 2022 comunidad valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se regula el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2023.

El Consell ha tomado como criterio básico el respeto a las fiestas que mayor tradición tienen en el conjunto de nuestra Comunitat Valenciana, favoreciendo, asimismo, que el disfrute de estas fiestas no suponga un perjuicio para la actividad económica de la Comunitat Valenciana sino, al contrario, beneficie la competitividad del conjunto de las empresas valencianas y repercuta de manera positiva en el empleo.

Se declaran, dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2023, días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, las fechas siguientes:

  • 6 de enero, Epifanía del Señor
  • 7 de abril, Viernes Santo
  • 10 de abril, Lunes de Pascua
  • 1 de mayo, Fiesta del trabajo
  • 24 de junio, San Juan
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen
  • 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre, Todos los Santos
  • 6 de diciembre, día de la Constitución
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor

Con este decreto se hace posible el disfrute de las doce fiestas laborales en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Asimismo, este calendario se completará por las corporaciones locales, a las que corresponde determinar dos fiestas de carácter local.

El calendario laboral ha sido sometido a informe previo del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo