Consumo

10 claves para ahorrar en el recibo del agua

Publicado

en

Las claves para ahorrar en el recibo y consumo del agua son simples acciones que pueden ayudar mucho. El agua es la base de la vida del planeta y de ella depende la calidad de vida y la salud delos ecosistemas naturales. Es de sobra conocido que es imposible vivir sin agua.

Las personas todavía no estamos convencidas de que cualquier gesto que hacemos a diario puede afectar en gran medida al agua. Acciones tan cotidianas como dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o tomar un baño en lugar de una ducha suponen un consumo de agua de 12 a 20 litros por minuto, señala la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

La sociedad cada vez está más concienciada del cuidado que hay que tener con el agua, pero todavía queda mucho trabajo por hacer hasta que las personas sean conscientes de que el agua es clave para nuestra vida, además un uso responsable del agua conlleva también un ahorro importante en el recibo del agua.

Por todo ello, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, junto a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural han lanzado la campaña del ahorro de agua para concienciar a la población y conseguir unos hábitos de consumo más responsables:

10 claves para ahorrar en el recibo del agua:

1. Cerrar el grifo siempre que no estés utilizando el agua

2. Ducharse en vez de bañarse

3. Es recomendable concienciar a los hijos sobre el uso correcto del agua

4. No utilizar el inodoro como cubo de basura

5. Utilizar la lavadora y lavaplatos con la carga completa

6. Utiliza métodos alternativos para lavar el coche

7. Reutiliza el agua siempre que se pueda

8. Cierra ligeramente la llave de paso de la vivienda

9. Revisa los grifos y las cañerías

10. Mantén el agua limpia

Click para comentar
Salir de la versión móvil