Síguenos

Valencia

València no subirá la factura del agua

Publicado

en

La concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento congelará la tarifa de agua potable del año 2020, «muy importante en este contexto de recuperación económica de las familias». Según la regidora se ha buscado un equilibrio «óptimo» entre el precio de la factura, la necesidad de realizar inversiones y la realidad que están viviendo las familias.

Uno de los asuntos que han afectado los costes del servicio, y las previsiones a corto y medio plazo ha sido el aumento del coste del suministro energético, motivado por el aumento del precio de la energía que se está produciendo a nivel mundial. Valía ha indicado que han sido capaces de mantener fijo el precio del servicio que pagan los ciudadanos «gracias a la planificación y gracias a todas las acciones que hemos realizado para mejorar la eficiencia energética de nuestras infraestructuras, en las plantas y en el transporte del agua, y gracias, también, a la utilización de energías renovables».

Otra de las acciones que han permitido amortiguar la subida del coste de la energía ha sido la inversión de 4,5 millones de euros en equipos para generar energía de manera autónoma, lo que ha reducido la dependencia de energía externa y por tanto los costes del servicio del agua potable en València y su área metropolitana.

Valía ha puesto en valor «la gestión que está llevando a cabo la empresa mixta de aguas, EMIVASA», en la que participa el propio Ayuntamiento y la empresa concesionaria Global Omnium, «que está dando un servicio de calidad en un asunto tan sensible como es el agua potable». Para la concejala, «esta buena gestión es fundamental, porque permite ofrecer un buen servicio a la ciudadanía sin bajar la calidad, lo que repercute de forma positiva en el Ayuntamiento, que puede reinvertir estos beneficios en la ciudad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo