Decathlon, la cadena especializada en deportes ha retirado del mercado dos lotes de su bebida isotónica ISO Naranja 500 ml de la marca Aptonia.
La empresa ha pedido a sus clientes que devuelvan los productos para proceder al reembolso del dinero.
FACUA señala que en los lotes se ha detectado una alteración en el sabor y/o olor durante los controles de calidad.
Los mismos se han vendido en los establecimientos de la cadena francesa entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2022.
Lotes afectados
Los números de referencia de los lotes afectados son 3583787609163 y 3583787609217.
«Decathlon ruega a sus clientes que no consuman la bebida si pertenece al alguno de los dos lotes afectados, y les pide que la devuelvan incluso aunque el producto esté empezado», han explicdo en un comunicado.
Decathlon ha informado que estas bebidas están elaboradas a partir de un azúcar con base de carbohidratos complejos, la maltodextrina, y otros simples, la sacarosa y dextrosa.
«La mezcla de estos dos tipos de azúcares constituye un aporte ideal de glucosa y fructosa para el deportista. Por un lado, la ingesta de hidratos de carbono complejos consumidos de forma continua permite al organismo disponer de una cantidad suficiente de azúcar durante el ejercicio. Por otro lado, la ingesta de hidratos de carbono simples (sacarosa y dextrosa), que se asimilan más rápidamente, da un impulso con cada sorbo», se indica en la descripción.
Teléfono de información
El teléfono gratuito de atención al cliente de Decathlon, el 900 100 903, está disponible de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas