Síguenos

Consumo

ALERTA ALIMENTARIA| Decathlon retira varios lotes de su famosa bebida isotónica

Publicado

en

Decathlon retira dos lotes de la bebida isotónica marca Aptonia. Facua

Decathlon, la cadena especializada en deportes ha retirado del mercado dos lotes de su bebida isotónica ISO Naranja 500 ml de la marca Aptonia.

La empresa ha pedido a sus clientes que devuelvan los productos para proceder al reembolso del dinero.

FACUA señala que en los lotes se ha detectado una alteración en el sabor y/o olor durante los controles de calidad.

Los mismos se han vendido en los establecimientos de la cadena francesa entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2022.

Lotes afectados

Los números de referencia de los lotes afectados son 3583787609163 y 3583787609217.

«Decathlon ruega a sus clientes que no consuman la bebida si pertenece al alguno de los dos lotes afectados, y les pide que la devuelvan incluso aunque el producto esté empezado», han explicdo en un comunicado.

Decathlon ha informado que estas bebidas están elaboradas a partir de un azúcar con base de carbohidratos complejos, la maltodextrina, y otros simples, la sacarosa y dextrosa.

«La mezcla de estos dos tipos de azúcares constituye un aporte ideal de glucosa y fructosa para el deportista. Por un lado, la ingesta de hidratos de carbono complejos consumidos de forma continua permite al organismo disponer de una cantidad suficiente de azúcar durante el ejercicio. Por otro lado, la ingesta de hidratos de carbono simples (sacarosa y dextrosa), que se asimilan más rápidamente, da un impulso con cada sorbo», se indica en la descripción.

Teléfono de información

El teléfono gratuito de atención al cliente de Decathlon, el 900 100 903, está disponible de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz se dispara este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz se dispara este lunes.

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes hasta los 136,74 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 103,42% más en comparación con los 67,22 euros/MWh de este domingo y el precio más alto registrado desde el pasado 3 de enero.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata:  de 90 euros/MWh, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas

  • La más cara:  entre las 19.00 y las 20.00 horas, cuando será de 220 euros/MWh.

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo