El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este viernes que la Hoguera Oficial (monumento) no se plantará este año, porque «no tendría sentido si las fiestas en junio están suspendidas».
«Son unos monumentos que representan a todas las comisiones. Si están suspendidas las fiestas, no tendría sentido. Ni siquiera de una manera simbólica. Esto no lo digo como alcalde; sí como fester y barraquer: si no es posible plantar mi hoguera o mi barraca, qué sentido tendría que sí hubiera Hoguera Oficial», ha dicho Barcala, según un comunicado del consistorio.
El regidor ha hecho estas declaraciones durante el acto de denominación de las calles de las Fiestas, que se ha desarrollado en el PAU-2.
A expensas de lo que decida el próximo domingo la Asamblea de la Federació de Fogueres con el borrador de calendario, que será sometido a aprobación, el alcalde ha explicado que, «siempre, y en función de la situación sanitaria, se están preparando una serie de actos que son imprescindibles para el posterior desarrollo de la Fiesta».
Entre estos ha citado los espectáculos de elección de las Belleas del Foc -adulta e infantil-, un «relevo necesario», según ha apostillado.
Barcala ha aprovechado la ocasión para valorar el «esfuerzo» realizado durante los dos últimos años por Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus Damas de Honor.