Síguenos

Fallas

Alicante anuncia que la Hoguera Oficial no se plantará en 2021

Publicado

en

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este viernes que la Hoguera Oficial (monumento) no se plantará este año, porque «no tendría sentido si las fiestas en junio están suspendidas».

«Son unos monumentos que representan a todas las comisiones. Si están suspendidas las fiestas, no tendría sentido. Ni siquiera de una manera simbólica. Esto no lo digo como alcalde; sí como fester y barraquer: si no es posible plantar mi hoguera o mi barraca, qué sentido tendría que sí hubiera Hoguera Oficial», ha dicho Barcala, según un comunicado del consistorio.

El regidor ha hecho estas declaraciones durante el acto de denominación de las calles de las Fiestas, que se ha desarrollado en el PAU-2.

A expensas de lo que decida el próximo domingo la Asamblea de la Federació de Fogueres con el borrador de calendario, que será sometido a aprobación, el alcalde ha explicado que, «siempre, y en función de la situación sanitaria, se están preparando una serie de actos que son imprescindibles para el posterior desarrollo de la Fiesta».

Entre estos ha citado los espectáculos de elección de las Belleas del Foc -adulta e infantil-, un «relevo necesario», según ha apostillado.

Barcala ha aprovechado la ocasión para valorar el «esfuerzo» realizado durante los dos últimos años por Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus Damas de Honor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending