Síguenos

Fallas

Suspendidas las Hogueras de 2021 al decidirlo así el 82% de las hogueras

Publicado

en

Alicante, 17 may (EFE).- El Ayuntamiento de Alicante ha decidido suspender definitivamente la celebración de las Hogueras 2021 tras conocer el resultado de la consulta no vinculante de la Federació a las comisiones de hogueras y barracas, que ha reflejado que el 82,96 por ciento son contrarias.

Según un comunicado del consistorio, 135 asociaciones de las 137 constituidas han contestado el cuestionario entre el 11 y el 16 de mayo, y de ellas el 82,96 por ciento se han manifestado contrarias a la celebración de las Hogueras este año y solo el 17 ha apostado por que fueran entre septiembre y diciembre.

En cuanto a la posible plantà de la Hoguera Oficial, del 20 al 24 de junio, el 60 por ciento ha abogado por que no se lleve a cabo; el 19,26 a favor y el 20,7 de las asociaciones se abstuvieron.

Al acuerdo de suspensión hasta 2022 se ha llegado después de conocer el resultado en el transcurso de una reunión a la que han asistido el alcalde, Luis Barcala, del PP; la vicealcaldesa, María Carmen Sánchez, de Cs; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, del PP; la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco, y Francisco Vinal, vicepresidente de Asociaciones, de la Federació.

El alcalde, Luis Barcala, ha explicado que «el equipo de gobierno coincide con los criterios de responsabilidad y sensatez del mundo de la Fiesta y asume que, desde la responsabilidad, hay que tomar decisiones dolorosas como ésta».

Por su parte, Sánchez ha lamentado tener que transmitir «que, por segundo año consecutivo, se suspenden las Hogueras» y ha añadido que «es una decisión que no se podía tomar sin consultar a los verdaderos protagonistas, los foguerers y barraquers».

Martín-Zarco ha significado que le «consta que ha sido una decisión difícil, y que cada comisión tiene una circunstancias particulares que le han llevado a tomar una decisión u otra».

«Respetamos todas las opiniones y seguiremos trabajando por nuestra fiesta con prudencia, responsabilidad y esperanza, organizando cuantas actividades sean posibles dentro de las circunstancias sanitarias que vivimos y el con objetivo de poder disfrutar en 2022, por fin, de nuestras Hogueras».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, se ha sumado al pesar por la cancelación de las Hogueras, y ha confirmado lo que ya anunció en la Asamblea de Fogueres: «Este año, aun sin que haya Fiesta, el Ayuntamiento concederá la subvención para los monumentos con el fin de sufragar gastos de almacenaje y mantenimiento en favor de los artistas y las comisiones contratantes».

También ha confirmado la creación de una línea de ayudas de funcionamiento para las diferentes comisiones de Hogueras y Barracas, que suman más de 600.000 euros.

La principal partida es de 487.000 euros, destinados al almacenaje y mantenimiento de los monumentos y portadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el ensayo de la elección de candidatas a Falleras Mayores de València 2027 

Publicado

en

Foto: TAMAYO FOTOGRAFÍA

La cuenta atrás para conocer a las nuevas Falleras Mayores de València 2027 ya ha comenzado. Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2027 y las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 han vivido este lunes una jornada especialmente importante en La Fonteta, donde han realizado el ensayo de la elección que se celebrará el próximo sábado en el Roig Arena.

Una jornada en la que cada movimiento cuenta y en la que las candidatas han estado en todo momento bajo la mirada de sus respectivos jurados, que continúan observando y valorando a las aspirantes antes de la decisión definitiva.

73 candidatas mayores y 73 infantiles, bajo la mirada del jurado

La Fonteta se ha convertido este lunes en el escenario de uno de los últimos ensayos antes de la gran noche de la elección. Las 146 candidatas han participado en una jornada preparatoria que permite comprobar sobre el terreno cómo se desarrollará el acto del sábado.

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València y las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València afrontan así los últimos días de un proceso en el que cada detalle adquiere especial importancia.

Durante el ensayo, las aspirantes han tenido que seguir las indicaciones de la organización y familiarizarse con los movimientos, tiempos y diferentes momentos que protagonizarán durante la elección.

Pero, además, el ensayo ha vuelto a tener un elemento fundamental: la presencia y la observación de los jurados.

El jurado sigue cada detalle antes de la elección

Aunque se trata de un ensayo, las candidatas saben que cada una de sus apariciones forma parte de un proceso en el que el jurado debe conocerlas y valorar su evolución.

La actitud, la naturalidad, la forma de desenvolverse y la manera de afrontar cada situación se convierten en aspectos especialmente importantes en estos últimos días antes de la elección.

Las aspirantes han afrontado la jornada con los nervios propios de un momento tan esperado, pero también con la ilusión de estar cada vez más cerca de cumplir el sueño de convertirse en Fallera Mayor de València 2027 o Fallera Mayor Infantil de València 2027.

El sábado, la decisión final en el Roig Arena

Tras el ensayo de La Fonteta, toda la atención se traslada ya al próximo sábado. El Roig Arena acogerá la gran elección de las representantes de las Fallas de València para 2027.

De las 73 candidatas mayores, solo una será elegida para convertirse en Fallera Mayor de València 2027. Y de las 73 infantiles, una será proclamada Fallera Mayor Infantil de València 2027.

Será entonces cuando termine un proceso que ha llevado a las candidatas a participar en diferentes encuentros, actos y pruebas ante sus respectivos jurados.

La Fonteta ha sido este lunes el escenario del ensayo. El sábado, el Roig Arena será el lugar en el que se conocerán los dos nombres que marcarán las Fallas de València de 2027.

La cuenta atrás ya está en marcha y las 146 candidatas afrontan las últimas horas antes de una elección en la que los jurados tendrán la última palabra.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.