Fallas

El amuleto de Carla García, Fallera Mayor Infantil de València, que llevará hasta la Fonteta

Publicado

en

Pepa Gómez
@pepapepae

Hay algo muy pequeño y muy especial que acompaña a Carla García Pérez desde el acto de su preselección hasta el día de hoy y le acompañará en el último gran momento de este reinado lleno de simbolismos. Se trata de una especie de amuleto que permanece oculto a la vista y tiene forma de corazón: un camafeo con un trozo de tela. Se lo regaló el presidente infantil con quien compartió ejercicio de reinado en Ramiro de Maetzu – Els Lleons, Diego. Se lo entregó deseándole suerte en el proceso que Carla tenía por delante en aquel ya lejano 2019 y no se ha separado de él para conservar esa ilusión y espíritu. De esta manera, le ha acompañado a lo largo de estos dos ejercicios y lo volverá a hacer en su regreso a La Fonteta, para poner el sello final en un nuevo y definitivo discurso como Fallera Mayor Infantil de Valencia, tras dos ejercicios intensos y diferentes a los que ha vivido cualquier otra máxima representante y su Corte de Honor infantil en la historia de las Fallas.

 

La tela de este corazón es un pedazo de la del chaleco de su amigo y presidente. Ya pasó por La Fonteta hace dos años, cuando prendía del pecho de Carla el número 25 como candidata. Le dio suerte en cada momento y lo sintió latir con ella cuando sonó su nombre como aspirante a Fallera Mayor Infantil de Valencia.

 

Carla ha querido tener este mismo detalle con sus 12 compañeras de viaje durante este largo reinado. En este caso, Carla ha regalado a cada una de sus amigas de la Corte de Honor un corazón con pedacitos de su espolín azul turquesa ‘Mar de Menorca’, que volverá a protagonizar la pasarela este sábado.

Así, Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina, Maria, Natalia y Begoña llevarán oculto un pedazo del vestido oficial más importante de Carla y así, desde esa distancia física que vivirán en la cancha de despedida, se sentirá un poco más cerca de cada una de ellas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil