Síguenos

Fallas

Los tesoros de Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

Traje Carla García Pérez

Pepa Gómez
@pepapepae

Para cualquier Fallera Mayor de Valencia cada pieza que acompaña su reinado es especial, por simbólica, sentimental o netamente exclusiva para ella.

 

Buceando en el armario de Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia durante dos ejercicios en que la hemos visto crecer por dentro y por fuera, encontramos algunas joyas que marcan sus recuerdos:

 

  • Tejido Calais y sus leones

El vestido que estrenó en la exaltación de su falla, Ramiro de Maetzu – Els Lleons, lo protagonizaban simbólicos leones. La apuesta la coronaban dos leones más, en cada una de sus peinetas, de Flor d’Aigua, que también lució en la Crida.

 

  • Negro para la Crida

Fue todo un regalo, desde la tela hasta las manteletas, por parte de su comisión. La confección, además, corrió a cargo de Julia Bordados, la indumentarista de Carla de toda la vida. El aderezo que lució ese día también fue un regalo de amigos de sus padres, también de Ramiro de Maetzu – Els Lleons.

 

  • El aderezo que se hizo esperar

Estaba destinado a ser estrenado en el acto de las Fuerzas Armadas que nunca pudo tener lugar. Finalmente Carla pudo llevarlo en otra celebración simbólica,  el IV aniversario de la declaración de las Fallas Patrimonio de la Humanidad, en noviembre de 2020.

 

  • La mantilla de la Corte

La mantilla de Santos Textil que Carla lució el primer día de Ofrenda de estas pasadas Fallas de septiembre, esperaron un año y medio a salir del armario. Fue un regalo especial de su Corte de Honor mucho tiempo antes, en previsión de las primeras Fallas que no pudieron culminarse. Permanecieron intactas y a la espera hasta que finalmente llegó el gran momento, uno de los que más esperaba con ilusión la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

  • Un ramo para siempre

No hay día que no haya un nuevo ramo de flores en casa de una Fallera Mayor de Valencia, también en el caso de las Infantiles. Hay uno en especial que es tan simbólico que todavía está presente en casa de Carla: se trata del último ramo que le entregaron en un acto, el día 10 de marzo de 2020. Un ramo pre-pandemia o, cuando menos, parada en seco. Y nunca mejor dicho, porque así permanece, en un visible lugar de su hogar.

 

RESUMEN 2020| Los trajes de Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

Publicado

en

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

La junta directiva de la comisión fallera Maestro Gozalbo-Conde Altea ha mantenido una reunión extraordinaria en la que ha mostrado su pesar por el reciente asesinato de una de sus falleras y ha aplazado la presentación del monumento para el próximo año, que estaba prevista este jueves.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 30 años, la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, que ayer ingresó en prisión provisional.

La joven, Cristina, era hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FALLA MAESTRO GOZALBO – CONDE ALTEA

La Junta Directiva de la Comisión, reunida en sesión extraordinaria por la muerte de nuestra querida Cristina Blanch Mortes, Fallera de la Comisión, ha decidido, en señal de luto, SUSPENDER Y APLAZAR la Presentación del Proyecto de Falla Grande 2022 previsto para este jueves día 9 de diciembre.

La Presentación del Proyecto de Falla 2022, obra de Manolo Algarra para la Sección Primera – A, tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre (miércoles) a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Dominicos (C/ Isabel La Católica, 25).

Agradecemos a todos vuestra comprensión y solidaridad por los difíciles momentos que estamos viviendo.

Atentamente.

Aurelio Sanz Roig (Presidente)

Continuar leyendo