Síguenos

Fallas

El amuleto de Carla García, Fallera Mayor Infantil de València, que llevará hasta la Fonteta

Publicado

en

Amuleto Carla García

Pepa Gómez
@pepapepae

Hay algo muy pequeño y muy especial que acompaña a Carla García Pérez desde el acto de su preselección hasta el día de hoy y le acompañará en el último gran momento de este reinado lleno de simbolismos. Se trata de una especie de amuleto que permanece oculto a la vista y tiene forma de corazón: un camafeo con un trozo de tela. Se lo regaló el presidente infantil con quien compartió ejercicio de reinado en Ramiro de Maetzu – Els Lleons, Diego. Se lo entregó deseándole suerte en el proceso que Carla tenía por delante en aquel ya lejano 2019 y no se ha separado de él para conservar esa ilusión y espíritu. De esta manera, le ha acompañado a lo largo de estos dos ejercicios y lo volverá a hacer en su regreso a La Fonteta, para poner el sello final en un nuevo y definitivo discurso como Fallera Mayor Infantil de Valencia, tras dos ejercicios intensos y diferentes a los que ha vivido cualquier otra máxima representante y su Corte de Honor infantil en la historia de las Fallas.

 

La tela de este corazón es un pedazo de la del chaleco de su amigo y presidente. Ya pasó por La Fonteta hace dos años, cuando prendía del pecho de Carla el número 25 como candidata. Le dio suerte en cada momento y lo sintió latir con ella cuando sonó su nombre como aspirante a Fallera Mayor Infantil de Valencia.

 

Carla ha querido tener este mismo detalle con sus 12 compañeras de viaje durante este largo reinado. En este caso, Carla ha regalado a cada una de sus amigas de la Corte de Honor un corazón con pedacitos de su espolín azul turquesa ‘Mar de Menorca’, que volverá a protagonizar la pasarela este sábado.

Así, Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina, Maria, Natalia y Begoña llevarán oculto un pedazo del vestido oficial más importante de Carla y así, desde esa distancia física que vivirán en la cancha de despedida, se sentirá un poco más cerca de cada una de ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

Publicado

en

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

La junta directiva de la comisión fallera Maestro Gozalbo-Conde Altea ha mantenido una reunión extraordinaria en la que ha mostrado su pesar por el reciente asesinato de una de sus falleras y ha aplazado la presentación del monumento para el próximo año, que estaba prevista este jueves.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 30 años, la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, que ayer ingresó en prisión provisional.

La joven, Cristina, era hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FALLA MAESTRO GOZALBO – CONDE ALTEA

La Junta Directiva de la Comisión, reunida en sesión extraordinaria por la muerte de nuestra querida Cristina Blanch Mortes, Fallera de la Comisión, ha decidido, en señal de luto, SUSPENDER Y APLAZAR la Presentación del Proyecto de Falla Grande 2022 previsto para este jueves día 9 de diciembre.

La Presentación del Proyecto de Falla 2022, obra de Manolo Algarra para la Sección Primera – A, tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre (miércoles) a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Dominicos (C/ Isabel La Católica, 25).

Agradecemos a todos vuestra comprensión y solidaridad por los difíciles momentos que estamos viviendo.

Atentamente.

Aurelio Sanz Roig (Presidente)

Continuar leyendo