Después de meses de rumores sobre si Ana Obregón volvería a España después de dar la bienvenida a su nieta Ana. Se especuló sobre si finalmente se quedaría a vivir en Miami, pero finalmente la bióloga ya está en España. La presentadora llegaba este miércoles a primera hora desde Miami al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí se han tomado las primeras imágenes de la también bióloga con su pequeña en brazos.
Ana Obregón ya está en España con su nieta Ana Sandra
Todo apuntaba a que regresaría a finales de junio, ya que el 16 de ese mismo mes finalizaba el contrato de alquiler del apartamento que ha sido el hogar de los primeros meses de la pequeña. Otro aspecto importante para poder regresar era tener toda la documentación en regla y bien atado legalmente para poder volver con su nieta, aunque a ojos legales sea su hija.
A las 8 de la mañana aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas con una gran sonrisa. En sus brazos y sin separarse de ella ni un segundo, estaba la pequeña Ana Sandra, quien se encontraba por primera vez en el país donde vivirá junto a su madre adoptiva.
Sus compromisos profesionales han sido parte fundamental para adelantar su regreso. Se espera que visite el programa de El Hormiguero y también que sea una de las protagonistas del programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya. Además, Obregón es una de las protagonistas de la Feria del Libro de Madrid, ya que estará firmando ejemplares el próximo 11 de junio, del libro El chico de las Musarañas. De ese mismo está programado que convoque a los medios de comunicación para presentarlo, a pesar de que a mediados de abril salió a la luz.
¿Habrá algún problema?
La actriz ha intentado evitar a la prensa para que no le sacaquesen fotografías, por una posible exclusiva en ¡Hola!, su revista de cabecera. Pero finalmente los paparazzis han captado a la artista con su niña, montándose en el coche, dirección a su casa de La Moraleja.
Ella misma afirmó: «La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa». Ahora habrá que ver si el Ministerio Fiscal se opone o si el Registro encuentra algún problema. Aunque, según algunos expertos en la materia, si Obregón viene con una sentencia americana donde se la reconoce como madre, es difícil que le impidan el reconocimiento o la inscripción, ya que se cumple una sentencia extranjera de conformidad con una legislación extranjera.