Síguenos

Rosarosae

El primer mensaje de Sergio Rico

Publicado

en

sergio rico caballo
Sergio Rico-INSTAGRAM

El futbolista español Sergio Rico, portero del Paris Saint-Germain, ha compartido con sus seguidores su primer mensaje después estar ingresado en la UCI tras el accidente sufrido el pasado 28 de mayo con un caballo.

El primer mensaje de Sergio Rico

El futbolista ha compartido su primer mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde ha agradecido a todos sus seguidores el apoyo y el cariño que ha recibido.

“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor», ha compartido el futbolista.

«Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto”, concluía.

Rico, salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y continuará su proceso de recuperación en una habitación en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Su mujer, Alba Silva, ha comunicado que el guardameta ha salido de la UCI y que ahora podrán «estar con él las 24 horas». Aunque admitió de que no hay previsión de cuándo podrá recibir el alta hospitalaria.

El guardameta se comunica y conoce a los suyos

El 27 de junio  su mujer Alba Silva informó  a los medios de comunicación sobre su estado de salud: «Sergio se comunica, nos llama por nuestro nombre. Sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos y la memoria genial», empezó diciendo la periodista.

Por otra parte, la decisión de pasarle a planta depende exclusivamente del personal médico, un movimiento que de darse sería una grandísima noticia ya que significa que está fuera de peligro.

«Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos (los médicos) tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido», seguía diciendo Alba Silva. Otra de las incógnitas está en si el propio guardameta es consciente del accidente que sufrió hace un mes en El Rocío: «Todavía no podemos saberlo, hasta que él no pueda hablar…».

Rico sale del coma

El pasado 19 de junio, Rico salía del coma. Durante el fin de semana los médicos intensivistas de la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla decidían retirar la sedación y han logrado que haya salido del coma inducido en el que llevaba desde sufriera el accidente con un caballo el pasado 28 de mayo.

Según ha informado el programa ‘Ya es mediodía’, el futbolista ha abierto los ojos y reconocido a sus familiares. Además, se habría comunicado con ellos a través de gestos ya que después de tanta intubación podría tener afectadas las cuerdas vocales.

Esta buena noticia llega días después de que el hospital sevillano informara que, a petición de la familia de Sergio Rico, no se volvería a emitir un comunicado con el estado de salud del portero, a no ser que hubiera novedades significativas.

Alba Silva: «Es todo un campeón»

Ante las buenas noticias, su mujer Alba Silva, se ha manifestado: «Gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble no solo con Sergio sino con todos los enfermos y, de verdad, gracias a ellos y gracias a Dios, a todo el mundo que nos ha mandado muchísima fuerza, vamos para adelante y estoy mucho más animada» ha añadido, confirmando que el futbolista ya no está sedado y ha recuperado la conciencia: «Sí, poco a poco va y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón».

La carta de la mujer de Sergio Rico por su aniversario

El domingo 11 de junio, Alba Silva publicó una desgarradora carta a Sergio Rico con motivo de su primer aniversario de boda.

El texto íntegro de la carta:

“Hace justo un año estaba siendo el día más feliz de mi vida, esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos. Siempre recuerdo esa mirada de complicidad, era el momento que soñábamos desde que nos conocimos, porque desde el principio supe que serías el amor de mi vida”, le dedica a ella a través de su cuenta de Instagram.

Nunca jamás había conocido a nadie con el corazón más noble y más bonito que el tuyo, lo que hace que todo el mundo que te conozca se quiera quedar cerca”, añade Silva, quien dedica estas palabras en un duro momento para el guardameta, que ha tenido que ser sedado de nuevo, tras haber pasado unos días consciente.

“Nuestro día fue tan mágico como siempre ha sido lo nuestro, y no, no somos la pareja perfecta, también hay días grises y discutimos por absurdeces, pero soy plenamente feliz cuando estoy contigo en el sofá de casa, con nuestros perritos siendo una familia, que sé que está, junto a ti, mi lugar en el mundo, sea en la ciudad que sea”, agrega la joven.

“No te vas rendir”

“Tú nunca me fallas, tú eres la persona más valiente y más fuerte que conozco, por eso sé que no te vas a rendir, por nosotros, por nuestra familia que aún tenemos que agrandar, por todas los momentos felices que me debes, por toda la gente que te ama, por todos los aniversarios que tenemos que celebrar, mi amor”, escribe Silva al portero, en estado grave.

“Hemos superado mucho juntos, y sé que podremos con esto, que pronto estarás leyendo estas palabras y cogiéndome de la mano para darme la tranquilidad que sólo tú me sabes dar. No es el primer aniversario que me había imaginado, pero prometo que cuando despiertes vamos a celebrar cada uno de los días que pasemos juntos”, le dice la joven, quien concluye con un claro mensaje: “Me haces mucha falta. Te espero y te amo, mi Serg. Siempre fuertes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Silva (@albasilvat)

El mensaje de la mujer del futbolista

La mujer del futbolista, Alba Silva, aprovechó el triunfo por penaltis ante la Roma en Budapest para compartir un ‘storie’ en Instagram dirigido a su marido: «Va por ti», escribió la periodista e influencer después del emocionante partido. Adjuntaba una imagen de Ivan Rakitic levantando el trofeo con la camiseta de Sergio Rico.

Alba Silva no se ha separado del guardameta desde el accidente: «Nos agarramos a lo que sea», ha dicho a los periodistas. Mientras que el pasado lunes rompía su silencio a través de Instagram desde que sucedió el accidente y lo ha hacía a través de sus redes sociales para contar cómo se siente en estos momentos decisivos.

La periodista e influencer, que se casó con Sergio Rico el pasado verano tras más de seis años de relación sentimental, ha publicado un breve comunicado esta noche para agradecer el apoyo recibido: «Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros, Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte».

«Yo no tengo palabras para describir cómo me siento». También pide respeto a los medios ante la situación que atraviesa su marido, de 29 años. Alba ha compartido asimismo una tierna imagen con el guardameta en la que aparecen cara a cara: «Te amo», ha escrito la comunicadora en otro ‘storie’.

Además, Alba Silva ha compartido una publicación con una imagen de la pareja el día de su boda en la que dice: «No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti.
Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Silva (@albasilvat)

Sergio Rico sufre una grave caída del caballo

El guardameta recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según han indicado desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas cuando se enviaron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

Rico estaba celebrando El Rocío para la romería

Sergio Rico, tras ese partido, se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería, y ha sido esta mañana cuando ha sufrido el accidente que ha motivado su trasladado al hospital sevillano.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

Comunicado de la familia de Sergio Rico (domingo)

En un comunicado facilitado en la noche de este domingo por su empresa de representación en nombre de su familia, se apunta que anoche Sergio Rico viajó «con permiso del club» desde Estrasburgo, donde el PSG se aseguró el título de la liga francesa, a Málaga y desde allí al El Rocío, y que, «tras poco mas de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro de mulos y un caballo desbocado que le golpeó».

«Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas«, señala el escrito

«Estamos a la espera de resultados sobre su evolución, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible», añade el comunicado, en el que también se agradecen «las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos» los que están «preguntando por el estado del Sergio». «Gracias por vuestro apoyo», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La influencer JousFit sufre un infarto cerebral tras inyectarse bótox

Publicado

en

influencer JousFit infarto cerebral bótox
La influencer JousFit sufre un infarto cerebral tras inyectarse bótox-REDES SOCIALES

Cada vez son más las personas que suelen someterse a tratamientos estéticos para conservar o mejorar su apariencia física. No obstante, algunas sustancias pueden provocar efectos adversos. Este fue el caso de la influencer mexicana JousFit, que sufrió recientemente un infarto cerebral tras inyectarse bótox en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU). La joven de 27 años tuvo que ser atendida de inmediato tras desvanecerse cuando se encontraba junto a su pareja.

Josefina López, el nombre de pila de la influencer, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad desde las redes sociales y ha relatado lo ocurrido el pasado 21 de mayo con el apoyo de Óscar, su novio: «Ya me siento mejor, fue horrible», explicó en su cuenta de Instagram (@jousfit) tras el episodio del síncope. La joven asegura que no paró de llorar a causa del miedo y del susto.

Según ha explicado Óscar Infante, pareja de JousFit y entrenador de fitness, la joven estaba con él en un ascensor cuando le dijo: «Me siento mareada». A los pocos minutos, insistió en el malestar y generó la alerta: «Me dijo: ‘se me está nublando la vida, me voy a desmayar'».

La influencer cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Entonces, su pareja llamó a un doctor: «Me alteré y me dijo muy tranquilo que ‘es la presión'». Josefina no podía respirar, sus ojos «estaban en blanco», sus «uñas negras» y su boca «transparente». Tras esto, fue hospitalizada y su evolución fue favorable. Ahora ya se ha podido recuperar del susto.

La Influencer JousFit Hospitalizada

JousFit, oriunda de León, en Guanajuato (México), saltó a la fama en redes sociales gracias a su dedicación al crossfit y a la vida fitness. Suele recomendar proteínas y organiza retos para bajar de peso, además de dar consejos para un entrenamiento funcional en el gimnasio.

La joven ayuda a trabajar varias zonas del cuerpo a numerosas personas gracias a sus vídeos y consejos. Ahora, sus más de tres millones de seguidores en Instagram se han mostrado sorprendidos por la noticia y esperan que Josefina se recupere cuanto antes.

¿Inyectarse botox puede provocar esto?

Inyectarse bótox rara vez provoca un infarto cerebral, pero no es imposible. El bótox, cuyo nombre comercial es toxina botulínica, es una neurotoxina utilizada para paralizar temporalmente los músculos y reducir las arrugas. Los efectos adversos graves, como un infarto cerebral, son extremadamente raros pero pueden ocurrir debido a varios factores:

  1. Reacción alérgica: Algunas personas pueden tener una reacción alérgica severa a la toxina.
  2. Inyección incorrecta: Si la inyección se administra incorrectamente, puede causar complicaciones graves.
  3. Calidad del producto: Uso de productos de baja calidad o no aprobados puede aumentar los riesgos.
  4. Condiciones subyacentes: Personas con ciertas condiciones médicas pueden estar en mayor riesgo de complicaciones.

Aunque es poco común, siempre es crucial realizar este tipo de procedimientos con un profesional cualificado y en un entorno seguro. Las complicaciones más comunes del bótox suelen ser temporales y menos graves, como dolor en el sitio de la inyección, hinchazón, o moretones.

En el caso de JousFit, es importante considerar si hubo otros factores médicos o errores en el procedimiento que pudieron haber contribuido a esta complicación severa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo