Este martes el grupo AC Hotels by Marriot informaba en un comunicado del fallecimiento de Carlos Catalán, vicepresidente de la compañía desde el año 2000, a los 44 años y «tras una larga enfermedad»: «En estos momentos tan dolorosos, pedimos el máximo respeto para la familia al tiempo que agradecemos las muestras de cariño y condolencias recibidas»,
Carlos Catalán, uno de los seis hijos de Antonio Catalán, nació en Tudela (Navarra) en 1976 y era padre de tres hijos. La compañía reconocía el legado que deja por su dedicación «ejemplar» por el sector y en particular por AC Hotels by Marriot.
La noticia de la pérdida de Carlos, de tan solo 44 años, conmocionaba al sector y a muchos que no le conocían. En junio le detectaron un cáncer de hígado y aunque el diagnóstico era malo, cuenta su padre que hasta el último día estuvo animado y con ganas de luchar.
Unos días después de la muerte de Carlos, su padre Antonio Catalán, presidente del grupo AC by Marriott, envió una emotiva carta a todos sus empleados: «Perder un hijo es algo que no contemplas. Lo normal hubiera sido que Carlos me enterrase a mí, no yo a él. Acompañar a un hijo en su enfermedad, cuando sabes desde el principio cual será el final es muy duro. Soy creyente y seguro que Carlos nos guiará desde arriba. Sé que en esta nueva etapa no me faltará vuestra ayuda, que os agradezco de antemano. Charlie no te defraudaremos. Siempre serás nuestro referente». Así terminaba la «Carta a la gran familia AC-Marriott» de Antonio Catalán.
Su padre también ha revelado que desde que les dieron el duro diagnóstico en el mes de junio su hijo estuvo «muy animado hasta el último momento. Carlos era muy vitalista, tenía muchas ganas de que siguiéramos creciendo. Tengo que seguir adelante por él».
Antonio Catalán estuvo contagiado de coronavirus y permaneció «unos cuantos días» en la UCI.