GENTERosarosae

Muere Carlos Catalán, vicepresidente de AC Hotels, a los 44 años

Este martes la compañía hotelera AC Hotels by Marriott ha informado a través de un comunicado que su vicepresidente e hijo del fundador, Carlos Catalán ha fallecido a los 44 años de edad tras «una larga enfermedad».

Carlos Catalán, uno de los seis hijos de Antonio Catalán, nació en Tudela (Navarra) en 1976 y era padre de tres hijos.

El directivo, hijo del fundador de AC Hotels y actual presidente del grupo, Antonio Catalán, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente en el año 2000. En el comunicado, la empresa de la que formaba parte ha destacado que la «dedicación ejemplar» de Carlos por la hostelería «deja un legado de gran reconocimiento. En estos momentos tan dolorosos, pedimos el máximo respeto para la familia al tiempo que agradecemos las muestras de cariño y condolencias recibidas», añade el comunicado.

“Carlos tiene un espíritu de trabajo brutal y la ambición sana de que seamos una gran compañía multinacional, por eso le llamo Charlie Mariott”, explicaba su padre, el hotelero Antonio Catalán, en una entrevista que padre e hijo concedieron el año pasado al diario Expansión.

En esa misma entrevista, el joven empresario aseguraba que no se estaba cohibido por trabajar con su padre, pues con él aprendía y sentía que le facilitaba las cosas. “Para mí es un reflejo de esfuerzo, dedicación e inconformismo”, decía el único de los seis hijos de Antonio Catalán que se incorporó a la empresa familiar.

La cadena opera en la actualidad con la marca AC Hotels by Marriott en España y es socia del gigante mundial hotelero Marriott y cuenta con más de 150 destinos hoteleros en el mundo.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: