Mientras las Fuerzas de Seguridad siguen buscando por todo el territorio catalán a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que presuntamente mató el jueves a su hijo de 2 años en un hotel de Barcelona, van trascendiendo detalles de la investigación.
El presunto parricida envió un escalofriante último mensaje a su pareja, de la que se estaba separando: «Aquí te dejo lo que mereces». En ese momento, la mujer ya había acudido al Hotel Concordia, donde Martín se había instalado después de recoger al niño por la tarde y desde donde la había estado amenazando vía móvil.
La madre del niño consiguió convencer al recepcionista de que avisara a emergencias y subió, con una pareja de la policía municipal, a la habitación que ocupaba su expareja. Al principio la encontraron desierta, pero uno de los agentes acabó hallando al niño inconsciente debajo de la cama. Todos los esfuerzos para reanimarlo fueron inútiles.
El presunto asesino ya había escapado. Las cámaras de seguridad del hotel lo captaron saliendo de la habitación, después de comprobar en un par de ocasiones que no había nadie en el pasillo, y escapando por un muro lateral de la piscina del hotel, donde se pierde su pista.
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio tiene 44 años, complexión delgada, pelo y barba rapadas y vestía unos vaqueros y una camiseta gris en el momento de su huída. Los Mossos han publicado su foto en los medios y han solicitado la colaboración ciudadana para poder detenerlo.