Síguenos

Sucesos

«Aquí te dejo lo que mereces»: el último mensaje del parricida de Barcelona

Publicado

en

Mientras las Fuerzas de Seguridad siguen buscando por todo el territorio catalán a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que presuntamente mató el jueves a su hijo de 2 años en un hotel de Barcelona, van trascendiendo detalles de la investigación.

El presunto parricida envió un escalofriante último mensaje a su pareja, de la que se estaba separando: «Aquí te dejo lo que mereces». En ese momento, la mujer ya había acudido al Hotel Concordia, donde Martín se había instalado después de recoger al niño por la tarde y desde donde la había estado amenazando vía móvil.

La madre del niño consiguió convencer al recepcionista de que avisara a emergencias y subió, con una pareja de la policía municipal, a la habitación que ocupaba su expareja. Al principio la encontraron desierta, pero uno de los agentes acabó hallando al niño inconsciente debajo de la cama. Todos los esfuerzos para reanimarlo fueron inútiles.

El presunto asesino ya había escapado. Las cámaras de seguridad del hotel lo captaron saliendo de la habitación, después de comprobar en un par de ocasiones que no había nadie en el pasillo, y escapando por un muro lateral de la piscina del hotel, donde se pierde su pista.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio tiene 44 años, complexión delgada, pelo y barba rapadas y vestía unos vaqueros y una camiseta gris en el momento de su huída. Los Mossos han publicado su foto en los medios y han solicitado la colaboración ciudadana para poder detenerlo.

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

«Homicida sexual sádico»: el último informe sobre el asesino de Marta Calvo

Publicado

en

València, 15 oct (EFE/OP).- El principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo es un «asesino en serie» o «depredador letal» al que define la «compulsión por matar», un «homicida sexual sádico» en lo que lo fundamental es la «obtención total del dominio y control sobre la otra persona».

Así lo indica un informe criminológico pericial elaborado por Vicente Garrido, doctor en Psicología y criminólogo, y por el detective privado Juan de Dios Vargas Ramos, solicitado por el letrado valenciano Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos Navarro ejerce la acusación particular en nombre de dos de las tres víctimas mortales de Jorge Ignacio P.J. y de siete de las ocho supervivientes.

A través de entrevistas personales realizadas a seis testigos, mujeres, con las que el acusado mantuvo relaciones sexuales mediante pago, van desgranando la forma de actuar del sospechoso de la muerte de Marta Calvo.

A juicio de los autores del informe, el acusado selecciona mujeres vulnerables por la práctica de la prostitución, cuyos actos «son más difíciles de rastrear y que cuentan con menos apoyo social en caso de fallecimiento o desaparición».

Los eventos investigados, afirman, «adquieren la finalidad de homicidios sexuales, donde el fin último es obtener una satisfacción sádica de naturaleza sexual: contemplar la agonía de la víctima causada por la intoxicación de la droga».

Lo fundamental en el homicidio sexual sádico «es la obtención total del dominio y control sobre la otra persona«, afirman.

«En nuestra opinión, nos hallamos ante un asesino serial, caracterizado por la investigación criminológica como ‘depredador letal’, aseguran en el informe, en el que indican que lo que lo define es la «compulsión por matar».

En el caso de Marta Calvo, que desapareció en 2019 y de la que se sigue buscando su cuerpo, señalan, la «conclusión más lógica» es «considerar que antes de deshacerse del cadáver» el acusado la había asesinado.

El informe ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 20 de València.

Continuar leyendo