Síguenos

Sucesos

«Aquí te dejo lo que mereces»: el último mensaje del parricida de Barcelona

Publicado

en

Mientras las Fuerzas de Seguridad siguen buscando por todo el territorio catalán a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que presuntamente mató el jueves a su hijo de 2 años en un hotel de Barcelona, van trascendiendo detalles de la investigación.

El presunto parricida envió un escalofriante último mensaje a su pareja, de la que se estaba separando: «Aquí te dejo lo que mereces». En ese momento, la mujer ya había acudido al Hotel Concordia, donde Martín se había instalado después de recoger al niño por la tarde y desde donde la había estado amenazando vía móvil.

La madre del niño consiguió convencer al recepcionista de que avisara a emergencias y subió, con una pareja de la policía municipal, a la habitación que ocupaba su expareja. Al principio la encontraron desierta, pero uno de los agentes acabó hallando al niño inconsciente debajo de la cama. Todos los esfuerzos para reanimarlo fueron inútiles.

El presunto asesino ya había escapado. Las cámaras de seguridad del hotel lo captaron saliendo de la habitación, después de comprobar en un par de ocasiones que no había nadie en el pasillo, y escapando por un muro lateral de la piscina del hotel, donde se pierde su pista.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio tiene 44 años, complexión delgada, pelo y barba rapadas y vestía unos vaqueros y una camiseta gris en el momento de su huída. Los Mossos han publicado su foto en los medios y han solicitado la colaboración ciudadana para poder detenerlo.

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos años por romper un vaso en la cabeza a un hombre que bailó con su novia

Publicado

en

dos anos romper vaso cabeza

Alicante, 31 mar (OFFICIAL PRESS – EFE).- Un hombre de 41 años y nacionalidad colombiana ha sido condenado a dos años de prisión por romper un vaso de cristal en la cabeza a otro hombre que había bailado con su compañera sentimental en un local de ocio de Alicante.

Dos años por romper un vaso en la cabeza a un hombre que bailó con su novia

El procesado asumió la autoría de los hechos y expresó su conformidad con el escrito de acusación de la Fiscalía en el inicio de la vista, celebrada ante un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial, por lo que no fue necesaria la continuidad del juicio.

La agresión tuvo lugar hace un año

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del 16 de enero de 2022 en el interior del pub, al que el acusado había acompañado de su pareja.La mujer compartió un momento de baile con otro hombre, de 36 años, y acto seguido el acusado se dirigió hasta donde se encontraba y, sin mediar palabra, le estampó el vaso de cristal en la cabeza, lo que provocó que quedase herido y aturdido, según la sentencia.Después, el acusado y su pareja se dieron a la fuga, mientras la víctima del golpe recibía asistencia por las heridas producidas en la cara y en la parte inferior de la oreja izquierda.

La sentencia de dos años de privación de libertad

La sentencia impone al acusado la pena de dos años de privación de libertad como autor de un delito de lesiones, que quedarán en suspenso por el plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir.
Además, el tribunal añade otros tres años de prohibición de aproximarse al agredido y conmina al procesado a indemnizarle en la cantidad de 5.164 euros, que se suman a los 550 euros ya consignados en el inicio de la vista.

 

Continuar leyendo