Síguenos

Sucesos

El parricida de Barcelona se ahorcó horas después de matar a su hijo

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de El Prat ha confirmado que el cadáver de un hombre ahorcado hallado en un bosque cercano a el aeropuerto de El Prat es Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el parricida que el pasado 24 de agosto mató en un hotel de Barcelona a su hijo de 2 años para vengarse de la madre del pequeño, de quién se estaba separando.

 

Hace ya días que la investigación de los Mossos apuntaba a que el asesino estaba muerto, ya que en las tres semanas que habían pasado desde su huída no se había puesto en contacto con ningún familiar o allegado y tampoco se había observado ningún movimiento de documentación o tarjetas de crédito.

La zona donde se ha hallado el cádaver no está muy lejos de la terminal del aeropuerto, el último lugar donde fue captado con vida por unas cámaras de seguridad después de llegar en un taxi. Todo apunta a un suicidio ante la imposibilidad de salir de España, ya que los Mossos hallaron su pasaporte en uno de los domicilios registrados tras su huída.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio asesinó presuntamente a su hijo de 2 años en la noche del 24 de agosto en el hotel Concordia de Barcelona, y salió huyendo después de saltar por la azotea donde estaba la piscina del establecimiento. Antes le había dejado un terrible mensaje a la madre del niño: «En el hotel encontrarás lo que mereces».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo