La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que España le «debe una». «Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa», ha afirmado tras conocer el anuncio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo central para liderar la candidatura de Unidas Podemos en las elecciones en Madrid del 4 de mayo.
Ayuso ha comentado que cambiará el lema de «socialismo o libertad» que ya anunció el pasado miércoles al anunciar los comicios por el de «O comunismo o libertad» y ha hecho hincapié en que el líder de Podemos es «una persona afín a independentistas, al entorno de ETA» y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos.
La presidenta sustituye la palabra ‘socialismo’ por ‘comunismo’ al conocer que competirá con Pablo Iglesias en Madrid. El todavía vicepresidente del Gobierno ha solicitado una candidatura única con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid.
También ha criticado que «ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots». En esta línea, ha censurado que haya lanzado «ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas» y que haya alentado a quienes quemaban «las calles de Madrid»
«Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo», ha declarado.
El objetivo según Pablo Iglesias es terminar con la ‘amenaza’ que supone una posible victoria del PP junto con Vox en las elecciones. El movimiento del líder de Podemos está enfocado a evitar la victoria de la derecha en la Comunidad de Madrid.