Síguenos

ESPECIALES

Ayuso: «España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa»

Publicado

en

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que España le «debe una». «Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa», ha afirmado tras conocer el anuncio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo central para liderar la candidatura de Unidas Podemos en las elecciones en Madrid del 4 de mayo.

Ayuso ha comentado que cambiará el lema de «socialismo o libertad» que ya anunció el pasado miércoles al anunciar los comicios por el de «O comunismo o libertad» y ha hecho hincapié en que el líder de Podemos es «una persona afín a independentistas, al entorno de ETA» y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos.

La presidenta sustituye la palabra ‘socialismo’ por ‘comunismo’ al conocer que competirá con Pablo Iglesias en Madrid. El todavía vicepresidente del Gobierno ha solicitado una candidatura única con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid.

También ha criticado que «ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots». En esta línea, ha censurado que haya lanzado «ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas» y que haya alentado a quienes quemaban «las calles de Madrid»

«Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo», ha declarado.

El objetivo según Pablo Iglesias es terminar con la ‘amenaza’ que supone una posible victoria del PP junto con Vox en las elecciones. El movimiento del líder de Podemos está enfocado a evitar la victoria de la derecha en la Comunidad de Madrid.

ESPECIALES

El TC decide que Cantó y Conde no podrán ir en las listas del PP

Publicado

en

El PP recurre ante el Constitucional la anulación de la candidatura de Toni Cantó
EFE

Madrid, 15 abr (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido que el exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán concurrir en la lista de los populares para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, que encabeza Isabel Diaz Ayuso.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala Primera del tribunal de garantías ha desestimado el recurso de amparo del PP contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que consideró a ambos candidatos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Hace unos días el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid anulaba las candidaturas del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso al considerarlos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Continuar leyendo