VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) – Bioparc València ha inaugurado una exposición con 63 fotografías para mostrar al visitante «lo que no se ve» del parque y acercarlo a momentos del trabajo diario en los lugares que no se visitan habitualmente, como instantáneas del equipo humano o el cuidado especializado de cada uno de los animales que habitan el parque.
La exposición ‘Descubre una nueva perspectiva’, que ha sido realizada con motivo del décimo aniversario del parque por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás, ve la luz después de que «muchas personas» hayan mostrado su curiosidad por conocer qué hay detrás de la «belleza y el bienestar animal» del parque valenciano, según ha informado Bioparc en un comunicado.
La muestra, que cuenta con 63 imágenes, se ubica en tres puntos de cita obligada: en el Restaurante Samburu y las zonas de gorilas y cocodrilos. El objetivo de esta es acercar al público la «dedicación y pasión» por la naturaleza salvaje para promover la «conservación de la rica biodiversidad» del medio ambiente y la «necesidad de vivir en armonía» con el planeta del parque, a través de fotografías que enseñan «lo que no se ve».
De esta forma, los visitantes podrán conocer la cocina de los animales con «variadísimas dietas» para las distintas especies y animales, desde bebidas calientes que se ofrecen a los primates en invierno, biberones que en ocasiones hay que suministrar a las crías, controles de peso de los animales o intervenciones veterinarias.
Asimismo, han indicado que «aprecian» la dificultad que supone mantener los hábitats de los animales en «condiciones óptimas, exhaustivas limpiezas de los recintos» y han apuntado que el agua, como uno de los elementos «fundamentales» en todo el parque, requiere «complicados sistemas» técnicos de filtrado y la intervención manual de especialistas; mientras que las zonas de terrarios incluyen el «máximo control» de su estado.
«Bioparc es mucho más que un parque de animales, es un espacio de reunión para que las familias y personas en general encuentren un lugar donde disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, cada departamento es un eslabón necesario para garantizar que la experiencia sea óptima», han resaltado.
En la misma línea, han destacado la atención al visitante, el mantenimiento y limpieza de todas las zonas, la cuidada jardinería, la restauración y tiendas, los servicios centrales «indispensables» para la gestión o los educadores que «motivan la curiosidad» y trasladan la vocación informativa y educativa del parque, como «ejemplos del trabajo y compromiso con la calidad» que realizan cerca de 150 personas.