PORTADA OFFICIAL PRESS

Bomberos forestales denuncian «precariedad, agotamiento y falta de personal»

Publicado

en

Consorci Provincial de Bombers de Castelló

València, 19 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).-Los bomberos forestales se han convertido, un verano más en auténticos héroes. Los descomunales incendios de Bejís y Vall d’Ebo están quemando la Comunitat Valenciana y el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad está siendo admirable.

Los bomberos forestales están agotados

En esa difícil tesitura, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos, a través de su sección de Bomberos Forestales de la Generalitat, ha denunciado la «precariedad, agotamiento y falta de personal» a la que se enfrenta este cuerpo tras una semana de lucha contra los incendios.

En un comunicado, este sindicato hace referencia a «siete días de interminables jornadas en primera línea de fuego» y exige a la consellera responsable de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, la puesta en marcha de un tercer turno y la reforma del sistema de rotaciones.

Mala organización

«En un colectivo en el que el altruismo forma parte de nuestro ADN, estamos cansados de sufrir la mala organización y la infrautilización de las unidades de bomberos forestales por un sistema de turnos obsoleto, inoperativo e insostenible en emergencias de este calado».

Así, denuncian la ineficiencia del actual sistema de relevos, con «jornadas maratonianas y un exceso de desplazamientos con los vehículos».

Exponen que en una situación como la actual, el colectivo está haciendo gala de «profesionalidad e interrumpiendo sus jornadas de descanso», pero en una coyuntura de «inestabilidad laboral y de falta de convenio colectivo».

Click para comentar
Salir de la versión móvil