Valencia

Bonig dice que el plan económico es «insuficiente» y pide ayudas para las pymes

Publicado

en

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que los planes económicos presentados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, son «insuficientes», ya que están «vacíos de contenidos y de procedimientos».

En una rueda de prensa, Bonig ha censurado que el plan que presentó ante algunos ayuntamientos y a las Diputaciones Provinciales es «insuficiente para atender la grave crisis económica actual» y ha afirmado que, más allá de mostrar esperanza en la vacunación, es necesario «contar la verdad, sin alarmismos, pero empatizando con los sanitarios».

La presidenta popular ha destacado que esa reunión «levantó ampollas» en el sector sanitario, porque no se presentaron «ni las bases de las ayudas ni el borrador del decreto» y ha pedido que todo el dinero «no esencial» se destine a la Conselleria de Sanidad, a políticas de Servicios Sociales y a reactivar la economía.

Asimismo, ha propuesto una ayuda a las pequeñas y medianas empresas para que todas aquellas empresas que estuvieran al corriente de pago en el curso de 2019 puedan beneficiarse de una bonificación fiscal en la que, debido a las restricciones de aforo y de horario de apertura, se les permita no pagar un 30 o un 40 por ciento de sus gastos tributarios.

Bonig ha reclamado que esas ayudas «en vena» para las pymes lleguen «lo más pronto posible» y ha denunciado que en el Partido Popular están «cansados de tantos anuncios» ya que en el gobierno autonómico «va antes la propaganda que las medidas».

Para estas medidas, ha pedido que se recorten un total de 1.200 millones «prescindibles» en la Administración valenciana con el objetivo de que se puedan invertir en la mejora de la sanidad pública valenciana, en la que, según ha denunciado, no se han pagado 142 respiradores, que cuestan 700.000 euros.

Por otra parte, ha denunciado las «graves carencias» que reflejaban informes del hospital de campaña de La Fe (València) y ha esperado que el hospital de campaña abierto hace unos días en San Juan (Alicante) no cuente con ninguna de esas carencias.

La presidenta del Partido Popular ha reclamado a Puig «verdad y gestión sanitaria» y ha lamentado que los casos positivos de coronavirus entre el personal sanitario han aumentado en un 46 % esta última semana y han pasado de 1.068 a 1.560.

Por último, ha pedido a los valencianos «responsabilidad y prudencia» ante el incremento de casos en las últimas semanas en la Comunitat.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil