Síguenos

Valencia

Bonig dice que el plan económico es «insuficiente» y pide ayudas para las pymes

Publicado

en

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que los planes económicos presentados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, son «insuficientes», ya que están «vacíos de contenidos y de procedimientos».

En una rueda de prensa, Bonig ha censurado que el plan que presentó ante algunos ayuntamientos y a las Diputaciones Provinciales es «insuficiente para atender la grave crisis económica actual» y ha afirmado que, más allá de mostrar esperanza en la vacunación, es necesario «contar la verdad, sin alarmismos, pero empatizando con los sanitarios».

La presidenta popular ha destacado que esa reunión «levantó ampollas» en el sector sanitario, porque no se presentaron «ni las bases de las ayudas ni el borrador del decreto» y ha pedido que todo el dinero «no esencial» se destine a la Conselleria de Sanidad, a políticas de Servicios Sociales y a reactivar la economía.

Asimismo, ha propuesto una ayuda a las pequeñas y medianas empresas para que todas aquellas empresas que estuvieran al corriente de pago en el curso de 2019 puedan beneficiarse de una bonificación fiscal en la que, debido a las restricciones de aforo y de horario de apertura, se les permita no pagar un 30 o un 40 por ciento de sus gastos tributarios.

Bonig ha reclamado que esas ayudas «en vena» para las pymes lleguen «lo más pronto posible» y ha denunciado que en el Partido Popular están «cansados de tantos anuncios» ya que en el gobierno autonómico «va antes la propaganda que las medidas».

Para estas medidas, ha pedido que se recorten un total de 1.200 millones «prescindibles» en la Administración valenciana con el objetivo de que se puedan invertir en la mejora de la sanidad pública valenciana, en la que, según ha denunciado, no se han pagado 142 respiradores, que cuestan 700.000 euros.

Por otra parte, ha denunciado las «graves carencias» que reflejaban informes del hospital de campaña de La Fe (València) y ha esperado que el hospital de campaña abierto hace unos días en San Juan (Alicante) no cuente con ninguna de esas carencias.

La presidenta del Partido Popular ha reclamado a Puig «verdad y gestión sanitaria» y ha lamentado que los casos positivos de coronavirus entre el personal sanitario han aumentado en un 46 % esta última semana y han pasado de 1.068 a 1.560.

Por último, ha pedido a los valencianos «responsabilidad y prudencia» ante el incremento de casos en las últimas semanas en la Comunitat.

 

Valencia

Una mujer herida grave tras ser apuñalada por su expareja en Massamagrell

Publicado

en

València, 8 mar (EFE).- Una mujer ha resultado herida de gravedad este lunes en la localidad valenciana de Massamagrell tras ser apuñalada por su ex compañero sentimental, que ha sido detenido, según han indicado a EFE fuentes conocedoras de los hechos.

Esta agresión se ha producido alrededor de las 8 horas y, según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El diario Las Provincias detalla que la agresión se ha producido en la vía pública y que han sido varios vecinos, que han presenciado los hechos, quienes han intervenido para detener al agresor y retenerle hasta la llegada de la policía.

Continuar leyendo

Valencia

El tiempo en Valencia: Lluvias fuertes y persistentes de cara a la tarde

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 mar (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes y en forma de chubascos y con tormentas ocasionales por la tarde, temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que para mañana martes irá remitiendo la situación, con cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso al final, en las provincias de Alicante y Castellón.

Se esperan precipitaciones pero ocasionales y más probables por la tarde y en forma de chubascos, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y viento de componente norte flojo a moderado en el litoral y variable flojo, en el resto.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguiente:

Máxima Mínima
Castelló 12 10 grados
València 12 10 grados
Alicante 14 11 grados

Pronóstico marítimo:
===================
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro desde la mañana. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Valencia: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 6 localmente variable 2 a 3 en el sur. Marejada a fuerte marejada, localmente rizada en el sur. Mar de fondo del sector E de 1 metro. Lluvia, algún aguacero o tormenta.

Continuar leyendo

Valencia

Una mujer y un niño, heridos en accidente de tráfico en la AP-7 en Almussafes

Publicado

en

València, 7 mar (EFE).- Una mujer y un niño han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana, poco antes de las 11.00h, en la AP-7, a la altura de la población valenciana de Almussafes, y han debido ser auxiliados por los bomberos antes de ser atendidos por los servicios médicos de urgencia.

Las dotaciones de bomberos de Silla y Catarroja recibieron aviso a las 10:42 h. de que había tenido lugar el accidente y de que resultaba necesaria su ayuda para sacar del coche siniestrado a la mujer, que permanecía dentro del vehículo.

Acudieron varios vehículos de bomberos que han podido excarcelar a la mujer, a quien han atendido los servicios sanitarios de urgencia antes de que fuera trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado.

Continuar leyendo

Trending