Síguenos

Valencia

El PP pregunta a Ximo Puig por qué sólo se han puesto 5.000 de las 30.000 vacunas

Publicado

en

València, 4 ene (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este lunes explicaciones respecto al ritmo de vacunación de la Comunitat, ya que solo se han utilizado 5.000 dosis de vacunas en la primera semana «pese a tener almacenadas 25.000 vacunas más».

En una rueda de prensa, Bonig ha destacado que «no hay un plan de vacunas» y que por ello tan solo se han inyectado 5.000 dosis cuando para conseguir la inmunidad de grupo, «como dijo Puig hace unas semanas que pretendía conseguir en seis meses, se deberían vacunar a más de 130.000 personas a la semana.

Tras una reunión con diputados y senadores del PP de la provincia, Bonig ha asegurado que el Gobierno de la Comunitat está «desaparecido y en descomposición».

La dirigente del Partido Popular en la Comunitat ha reiterado el ofrecimiento de su partido de «blindar» la sanidad de la Comunitat y un plan de test las farmacias «en una actuación con la que Puig lleva dos meses ‘mareando la perdiz'».

Bonig ha resaltado que «si no funciona la Atención Primaria tampoco funciona el sistema sanitario», por lo que ha puesto a disposición del Consell los votos de los diputados del PP para reformar la actual Atención Primaria.

Ha recordado que su partido ya presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para trasladar 450 millones de euros para hacer posible esa reforma, pero «contó con los votos en contra de toda la izquierda».

Ante la persistencia de la pandemia, Bonig ha insistido en que es «fundamental» gestionar y tomar medidas y ha recriminado que no inyecte «en vena» ayudas al sector del ocio y la hostelería y que cambiara de criterio sobre la actividad nocturna y «menos de 24 horas antes de Nochevieja informara de que no habría fiestas con pinchadiscos».

La presidenta del PP ha anunciado también que presentará un plan de choque para derivar las operaciones que se han paralizado y postergado por la crisis sanitaria para que a través de la colaboración público-privada se puedan realizar estas intervenciones en clínicas privadas.

Respecto al incremento de casos de covid en la Comunitat Valenciana, Bonig ha subrayado que los hospitales de Alzira y Alcoi están «colapsados» y «saturados» y ha ofrecido su apoyo para crear un complejo hospitalario que mejore la situación sanitaria en la comarca de la Ribera.

Por último, Bonig ha pedido al president de la Comunitat, Ximo Puig, que «diga sólo aquello que puede cumplir», en referencia al número de personas que se prevén vacunadas en la Comunitat en los próximos meses.

Sucesos

GALERÍA| València clama contra el asesinato de Cristina Blanch

Publicado

en

minuto de silencio cristina blanch
Autoridades y vecinos de València concentrados hoy en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la última víctima de violencia machista, asesinada a puñaladas en esta ciudad, y para condenar este crimen. EFE/M.A.Polo

València, 9 dic (EFE).- Las instituciones de la Comunitat Valenciana han mostrado este jueves la unidad del pueblo valenciano frente al terrorismo machista y su enfrentamiento «radical» a una lacra que en las últimas horas ha acabado con la vida de Cristina.

El Consell, Les Corts, el Ayuntamiento de València, la Delegación del Gobierno, familiares y amigos de la última víctima de la violencia machista, asesinada a puñaladas en València, han guardado minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, y han condenado también el crimen de María Amparo, asesinada hace un año en Mislata (Valencia) y que se acaba de saber que fue un asesinato machista.

Miembros del Gobierno valenciano y la ministra de Ciencia, Diana Morant, han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat, tras los que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado que Cristina «tenía derecho» a seguir cantando en su coro y a disfrutar de su falla, de su vida, de su juventud y del futuro que tenía por delante.

Oltra ha lamentado la «lista negra» o de «la vergüenza» de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y ha defendido la importancia de mostrar la unidad del pueblo valenciano con las víctimas, sus familias y sus amigos, así como de evidenciar el enfrentamiento a las actitudes «de los agresores, los asesinos, los homicidas y los torturadores».

Ha indicado que las mujeres que sufren violencia machista deben saber que las instituciones democráticas y la sociedad valenciana están con ellas «y enfrentados radicalmente al terrorismo machista hasta que podamos vencerlo».

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València en repulsa de los dos últimos casos de violencia machista confirmados en el territorio valenciano, uno de ellos ocurrido hace un año pero incluido en la estadística recientemente tras un año de investigaciones.

Calero ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas, según la Delegación.

A su juicio, “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género.

Continuar leyendo