Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bonig: «Vamos a arrasar y a gobernar, que tiemble el tripartito»

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, se ha mostrado convencida de que la formación va a «ganar, arrasar y a gobernar» en la Comunitat, y ha advertido: «Que tiemble el tripartito».

En el acto de proclamación de las candidaturas autonómica y a las capitales de provincia celebrado en el Oceanogràfic con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado, Bonig le ha dado las gracias por apoyar al PPCV «siempre, en los malos momentos y ahora», y ha asegurado: «Esta tierra te va a llevar a la Moncloa como siempre ha hecho el PP».

Bonig ha comenzado su intervención asegurando que Begoña Carrasco «será alcaldesa de Castellón», ha asegurado a María José Català que recogerá «el testigo de una gran mujer, una gran alcaldesa que le puso pasión a la vida y a la política», en referencia a Rita Barberá, y se ha referido a la «cuota masculina», Luis Barcala, que será el encargado de «hacer grande Alicante».

También ha tenido palabras para, entre otros, el presidente de la gestora de València ciudad, Luis Santamaría, y para el portavoz municipal, Eusebio Monzó, que ha «dado la cara en momentos complicados y una excelente persona».

Bonig ha destacado que los ‘populares’ creen en la Comunitat y en lo que pueden hacer «frente a las imposiciones de estos años». «Soñáis con la libertad frente al odio, la revancha y la confrontación, creéis en el diálogo, el talante, la concordia, en que juntos somos mejores», ha dicho al auditorio, que ha proferido gritos de ‘presidenta’.

El PP, ha recordado, no acaba de nacer, y su vocación ha sido siempre «el servicio público a los españoles y a los valencianos», por lo que ha pedido a los presentes hablar y presentar su proyecto, ante quienes «se fueron a otras formaciones y están pidiendo a gritos una sola razón para apoyarnos».

«Somos herederos de lo bueno y de lo malo», ha admitido la dirigente regional, que ha instado a aprender de los errores y ver en los éxitos «un espejo en el que mirarse para volver a conseguirlos». Para Bonig, hay que defender las ideas «con convicción, con valor, sin complejos», desde la confrontación de ideas, con «pasión». «Seamos un partido reformista y no reaccionario».

A su juicio, «la enfermedad política del siglo XXI es el nacionalismo, el populismo» y hay que «volver a recuperar la credibilidad en la política y en los políticos», teniendo claro que «aquí se viene a servir y nunca a ser servido» y cumpliendo lo prometido.

COMPROMISOS PARA GOBERNAR
Por ello, se ha comprometido a una rebaja de impuestos si llega al Palau, garantizar la libertad educativa en la elección de centro o la lengua, que será mérito y no requisito para acceder a la función pública, y garantizando la libre competencia y la economía de mercado, «la única que genera empleo y riqueza» frente a «lo que genera socialismo y comunismo, ruina y miseria».

«En esta comunidad la ideología y el sectarismo político han marcado el desarrollo económico, cuando gobernemos todo el mundo podrá invertir en esta tierra, no como ahora», ha aseverado.

Respecto a los servicios públicos, se ha comprometido a establecer un tiempo máximo de espera en sanidad pasado el cual el paciente podrá elegir quedarse en la red pública o ir a cualquier hospital concertado a coste cero, y ha defendido políticas en defensa de la familia.

Así mismo, ha cuestionado que quienes «dan subvenciones a entidades catalanistas» puedan dar lecciones de nada y ha advertido: «Aquí no tienen cabida tesis separatistas catalanistas, nunca formarán parte del ADN del pueblo valenciano».

«UNA COMUNITAT ABIERTA, QUE NO SEA PROVINCIANA»
«Propongo una Comunitat abierta, que mire a Europa como siempre ha mirado, que no sea provinciana, no se encierre en sí misma, que se preocupe de lo realmente importante, de nuestra agricultura, del agua, de las infraestructuras, del cambio del modelo de financiación que ya ha desaparecido de la agenda valenciana», ha destacado Bonig, una comunidad, «que la construyamos entre todos, creando un proyecto común».

Hoy, ha asegurado, empiezan «a devolver la Comunitat a todos los valencianos, sus únicos dueños, orgullosa de formar parte de una gran nación que es España». «No miréis más el pasado, el pasado es de ellos, nosotros a partir de ahora a mirar y a construir el futuro, porque lo mejor está por llegar. A ganar, ganar y ganar», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?

Publicado

en

fiebre hemorrágica Crimea-Congo
¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?-FREEPIK

La fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una enfermedad viral grave que ha provocado la muerte de cinco personas en España. Se detectaron los primeros casos humanos en el país en 2016, tras hallarse el virus en garrapatas capturadas sobre animales en 2010.

Transmisión y Prevención

Esta enfermedad se transmite principalmente por la picadura de garrapatas del género Hyalomma, presentes en aves migratorias, zorros, jabalíes y perros. También puede contagiarse por contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada, de manera similar a la hepatitis B.

Con la llegada del buen tiempo y las actividades al aire libre, es crucial extremar las medidas preventivas. Se recomienda utilizar ropa y calzado adecuados, como mangas y pantalones largos, y aplicar repelentes tanto en humanos como en animales de compañía.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Los síntomas aparecen de repente. Se manifiestan en forma de fiebre, dolor muscular, mareo, dolor y rigidez de cuello, lumbago, cefalea, irritación de los ojos y fotofobia (molestia ocular que se produce ante una iluminación excesiva). Además, al principio, pueden existir náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y de garganta. A esto lo siguen cambios bruscos de humor y confusión.

Al cabo de dos o cuatro días, la agitación puede dar paso a somnolencia, depresión y debilidad. También aparece dolor abdominal en el cuadrante superior derecho con hepatomegalia (agrandamiento del hígado) detectable. Otros signos clínicos que pueden manifestarse son: taquicardias; adenopatías (inflación de los ganglios linfáticos); y erupción por hemorragia cutánea en mucosas internas (boca, garganta y piel).

Habitualmente, existen signos de hepatitis. Los pacientes, muy graves, sufren un rápido deterioro renal o insuficiencia hepática o pulmonar repentina después del quinto día de enfermedad. En los casos de no haber recuperación, la muerte sobreviene durante la segunda semana y, quienes la superan, la mejoría comienza al noveno o décimo día.

Tras el contagio, ¿cuánto tarda en manifestarse la fiebre?

A continuación de la picadura sufrida por la garrapata, la fase de incubación es de uno a tres días, siendo el máximo nueve. En el contacto con sangre o tejidos infectados, el periodo de incubación es mayor, de cinco a seis días, con un máximo documentado de trece.

¿Cómo ha llegado este virus a España?

En una investigación realizada por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), España detectó por primeros casos humanos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 2016. Seis años antes, por primera vez, ya se habían observado en garrapatas capturadas sobre animales.

Fuente: RTVE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo