VÍDEO| Carlos Herrera, candidato a la presidencia de la RFEF «para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos»
Carlos Herrera confirma sus intenciones de presentarse a la presidencia de la RFEF: “El fútbol somos nosotros»
En plena operación de investigación sobre Luis Rubiales y las presuntas irregularidades en contratos de la Real Federación Española desde 2018, el periodista Carlos Herrera ha confirmado este jueves que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF, que tendrán lugar el próximo 6 de mayo. “Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos», ha subrayado.
“Le he dado muchas vueltas, lo confieso. Me he preguntado muchas veces si valía o no la pena. La verdad. les tengo que confesar con el corazón en la mano, que creo que sí”, ha dicho.
El periodista ya había mostrado su intención de pugnar por la presidencia hace meses y, este jueves, un día antes de que la convocatoria de elecciones sea oficial, ha confirmado su candidatura.
“El fútbol no puede ser parte, créanme, de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de radio, sexo, pareja, de todo; pero normalmente nunca cambia de equipo”, ha comenzado Herrera.
“El fútbol somos nosotros. Y nosotros somos el fútbol. Hay que conseguir que se parezca a ustedes. Ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que estamos diciendo. Con buen juego, transparencia, humildad…”, ha proseguido.
“Yo le pido a los asambleístas sus avales. Su confianza. En la seguridad de que no les defraudaré”, ha concluido.
Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
La convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF será oficial mañana viernes 5 de abril y el 7 se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas. Cada una de estas deberá contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General.
Según ha confirmado la RFEF, a continuación se establecerán dos días para posibles recursos de las candidaturas ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, una vez queden resueltos estos, serán definitivas; un proceso que llega en plena investigación por presuntos delitos de administración desleal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares durante la época en la que Luis Rubiales estaba al frente del organismo federativo.
VÍDEO| Carlos Herrera, candidato a la presidencia de la RFEF «para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos»