Síguenos

Deportes

Catalá celebra el acercamiento del Valencia y la FIFA pero no supeditará nada al Mundial

Publicado

en

Valencia sede mundial futbol 2030
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, durante una rueda de prensa. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 11 Abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Valencia: sede del mundial de futbol 2030

València, 11 abr (EFE).- La alcaldesa de València, María Jose Catalá, celebró el avance en las conversaciones entre la FIFA y el Valencia para que el Nou Mestalla pueda ser una de las sedes del Mundial 2030 pero insistió en que no condicionará sus decisiones con el club a esa cita.

«No opino sobre las decisiones que toma el Valencia, la disposición es positiva y me alegro de ello, pero no opino porque no me incumben», señaló en declaraciones a los medios Catalá.

La alcaldesa fue preguntada por la posibilidad de que el Valencia firme el contrato con la federación internacional con una cláusula en la que no se le sancionaría por incumplimientos si la licencia para retomar las obras del estadio no se le concediera o llegara en una fecha que hiciera inviable que estuviera listo a tiempo.

«Como responsable de la ciudad que se acerque el Mundial me parece bien, pero siempre he dicho que no voy a condicionar mis decisiones con el Valencia al Mundial porque no sería lo oportuno pero la disposición o predisposición del Valencia positiva me va a parecer siempre bien, ahora, no puedo opinar porque el convenio con la FIFA le corresponde al Valencia negociarlo, igual que yo he remitido mi propio documento a la FIFA», recordó.

En su día, el Valencia no remitió a la FIFA el contrato que debía para que el estadio pudiera ser una de las sedes al entender que podía ser multado si el estadio no estuviera acabado a tiempo y no tener la seguridad de cuándo va a retomar las obras.

La comisión de urbanismo del consistorio aprobó recientemente pedir una auditoria externa que estudie el proyecto que ha presentado el Valencia para finalizar el recinto y establecer si cumple con lo que en su día se pactó y la cuantía de los avales que se le reclamarían al club para poder acceder a su vez a nuevos beneficios urbanísticos.

Además, Catalá recordó que en esa misma comisión se estableció esperar a que el TSJCV se pronuncie sobre los recursos presentados por el Valencia a la negativa de la Generalitat a ampliar los plazos de la Actuación Territorial Estratégica que amparaba el proyecto y a la posterior caducidad anticipada de esa ATE por los incumplimientos del club como promotor.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No podemos transmitir la sensación de que la plantilla se va a desmantelar»

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la última jornada de LALIGA que disputan este domingo ante el Celta. EFE/Kai Försterling

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que no se puede “transmitir la sensación” de que su equipo “se va a desmantelar”, porque “todos los equipos venden”, pero “lo importante es llegar a un acuerdo”.

Preguntado por una posible venta del portero Giorgi Mamardashvili, el vallisoletano comentó que hay que “hablar con seriedad” y que “cuando haya ofertas”, ya se podrá “decir si esta situación se puede dar o no”, porque si no “la sensación es que todo el mundo se puede ir y que esto -en referencia a su equipo- se va a desmantelar” y eso, aseguró Baraja, «no se puede permitir».

Baraja incidió en el “incremento patrimonial del Valencia”, que es “brutal” respecto al año pasado, al tiempo que recalcó consultado por si cree que su plantilla se puede “desmantelar” que hay “unos parámetros económicos, como cualquier otro club, que hay que cumplir”.

“Para mí, lo que me gustaría es tener continuidad en la plantilla, con algunos retoques que permitan pensar que pueden ayudarte a ser mejor. Hay que mantener el bloque e ir poniéndole más cosas al equipo”, comentó Baraja.

No obstante, dijo ser consciente de la “travesía en el desierto en la historia del club”, por lo que pidió “afinar mucho” en este próximo mercado de fichajes y que “cuantos más estén -de este año-, más fácil será incorporar a los que lleguen”.

“No puedo prometer la luna, pero sí prometo trabajar, trabajar y trabajar para conseguir lo mejor posible”, insistió el técnico del Valencia, que dijo que todavía no sabe cuál será el objetivo del año que viene, pues eso lo marcará “el club en función del presupuesto, de los balances y el mercado”.

Sin embargo, sí comentó que el objetivo de este curso, “aunque fuera duro”, era “razonable” y eso les ayudó a conseguirlo de manera más sencilla: “No me gusta vender castillos en el aire. Que tengas un punto de vista razonable ayuda”, reivindicó Baraja.

Por ello, dijo que “hay que ser honestos y honrados” con lo que el Valencia puede “aspirar” y “ojalá la temporada que viene se pueda hablar de repetir posición o luchar por estar en los puestos de privilegio”, pero sobre todo “reducir esa distancia con los de arriba”.

Baraja abre la posibilidad a renovar: “Lo que todo entrenador quiere es continuidad”

El técnico Rubén Baraja abrió este viernes la posibilidad a renovar con el Valencia, un club con el que todavía tiene contrato hasta 2025, y explicó que “lo que todo entrenador quiere es continuidad” y en que en el club valenciano está pudiendo “mejorar y aprender” día a día.

“Estoy en un momento en el que todo es importante, aprender, mejorar, saber gestionar este tipo de situaciones… y estoy en el mejor sitio para poder hacerlo”, explicó Baraja, que incidió en que tiene “mucho por trabajar” en este periodo de aprendizaje, aunque no explicó si se ha sentado con el club para valorar su continuidad más allá de 2025.

No obstante, subrayó que, como todo entrenador, lo que quiere “es continuidad y que tu idea permanezca en el tiempo en un club para poder marcar una época”, señaló Baraja en la última rueda de prensa previa a un partido de esta Liga.

Así, subrayó que él es “bastante transparente” y que en València se siente “bastante feliz”, porque está en su casa y “cumpliendo un sueño”.

“Lo que todo entrenador quiere es continuidad, que tengas continuidad en tu plantilla y que en las posiciones donde se pueda mejorar, tratar de mejorarlas para poder ilusionar”, concluyó el técnico valencianista, que llegó al club el 14 de febrero de 2023 y que desde entonces acumula una campaña y media como técnico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo