Síguenos

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Marta Galimany bate el récord de España de maratón

Publicado

en

La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

València, 4 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996.

El debutante Kiptum tercera mejor marca mundial y Beriso bate el récord

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos.

La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.

Más de 25.000 corredores tomaron la salida en Valencia y en los primeros diez kilómetros una veintena de corredores tomaban la cabeza, con todos los favoritos incluidos. Superada hora y cuarto de carrera se retiraron las tres ‘liebres’ y el gran favorito Tola tomó el mando de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo que provocó que fueran cayendo unidades y que tan solo Kiptum y Geay le aguantaran el ritmo.

Superados los 30 primeros kilómetros, Kiptum se sentía fuerte y pedía a sus compañeros que le dieran el relevo para aumentar el ritmo de la carrera y ante la negativa de estos, el keniano lanzó un ataque furibundo que dejó clavados a sus compañeros y rápidamente abrió hueco con ellos.

El debutante afrontaba la carrera en solitario, se santiguaba varias veces y mantenía un ritmo estratosférico que le hizo volar hasta la meta, donde conseguía una espectacular victoria consiguiendo además subirse al podio de los mejores tiempos de la historia, solo por detrás de los dos grandes monstruos de la distancia, el plusmarquista mundial Eliod Kipchogue (2.01.09) y Kenenisa Bekele (2:01:41).

El atleta keniano Kelvin Kiptum a su llegada a meta como ganador de la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo oficioso de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

Beriso sorprende a Gidey y bate el récord de la prueba

La etíope Amane Beriso a su llegada a meta como ganadora este domingo, en el que protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.- EFE / Kai Forsterling

La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas.

El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Continuar leyendo