Rosarosae

Este es el estado de salud de Carlos III tras su operación, en el mismo hospital que Kate Middleton

Publicado

en

¿Cómo se encuentra Carlos de  Inglaterra tras su operación de próstata?

El rey Carlos III ha ingresado este viernes en un hospital de Londres para someterse a la operación de próstata que anunciaron la semana pasada. Es el mismo centro en el que sigue hospitalizada su nuera, Kate Middleton. El monarca ha aprovechado para visitar a la princesa de Gales antes de su intervención en el centro privado en el que se calcula que estará unos dos días más. El rey ha llegado esta mañana con Camila, algo inusual para esta familia, ya que tanto Isabel II, como su marido, nunca se acompañaban cuando acudían al hospital. Medios británicos afirman que se encuentra «bien» tras la intervención.

El monarca se ha sometido a un agrandamiento de próstata «benigno». Medios británicos afirman que se encuentra «bien» tras la intervención.

Según ha comunicado el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III ha sido intervenido de un agrandamiento de la próstata. Precisan, también, que el monarca se encuentra satisfecho tras el «impacto positivo» que ha tenido su diagnóstico para concienciar a la ciudadanía sobre la salud.

«El rey fue ingresado este mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud», remarca la nota.

Diferentes medios británicos han compartido imágenes de Carlos III abandonando su residencia de Clarence House y entrando acompañado de la reina Camila en el hospital ‘London Clinic’, en pleno centro de Londres.

En el mismo hospital que su nuera Kate

El ‘London Clinic’ es el centro en el que se encuentra su nuera, Catalina, princesa de Gales, recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.

Para la operación de este viernes, el rey llegó a Londres durante la noche del jueves desde su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra. Fue el pasado 17 de enero, cuando Buckingham informó de que Carlos se sometería a este tratamiento para un agrandamiento de próstata «benigno».

Sus compromisos públicos «se pospondrán durante un breve periodo de recuperación«. El rey se ha mostrado positivo a compartir su afección con los ciudadanos para animar a todo el mundo a que se someta a revisiones, comunica el entorno del monarca.

 

Te puede interesar:

Comunicado de última hora de Kensington Palace sobre Kate Middleton

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil