Síguenos

Rosarosae

Este es el estado de salud de Carlos III tras su operación, en el mismo hospital que Kate Middleton

Publicado

en

Carlos Inglaterra operación

¿Cómo se encuentra Carlos de  Inglaterra tras su operación de próstata?

El rey Carlos III ha ingresado este viernes en un hospital de Londres para someterse a la operación de próstata que anunciaron la semana pasada. Es el mismo centro en el que sigue hospitalizada su nuera, Kate Middleton. El monarca ha aprovechado para visitar a la princesa de Gales antes de su intervención en el centro privado en el que se calcula que estará unos dos días más. El rey ha llegado esta mañana con Camila, algo inusual para esta familia, ya que tanto Isabel II, como su marido, nunca se acompañaban cuando acudían al hospital. Medios británicos afirman que se encuentra «bien» tras la intervención.

El monarca se ha sometido a un agrandamiento de próstata «benigno». Medios británicos afirman que se encuentra «bien» tras la intervención.

Según ha comunicado el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III ha sido intervenido de un agrandamiento de la próstata. Precisan, también, que el monarca se encuentra satisfecho tras el «impacto positivo» que ha tenido su diagnóstico para concienciar a la ciudadanía sobre la salud.

«El rey fue ingresado este mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud», remarca la nota.

Diferentes medios británicos han compartido imágenes de Carlos III abandonando su residencia de Clarence House y entrando acompañado de la reina Camila en el hospital ‘London Clinic’, en pleno centro de Londres.

En el mismo hospital que su nuera Kate

El ‘London Clinic’ es el centro en el que se encuentra su nuera, Catalina, princesa de Gales, recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.

Para la operación de este viernes, el rey llegó a Londres durante la noche del jueves desde su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra. Fue el pasado 17 de enero, cuando Buckingham informó de que Carlos se sometería a este tratamiento para un agrandamiento de próstata «benigno».

Sus compromisos públicos «se pospondrán durante un breve periodo de recuperación«. El rey se ha mostrado positivo a compartir su afección con los ciudadanos para animar a todo el mundo a que se someta a revisiones, comunica el entorno del monarca.

 

Te puede interesar:

Comunicado de última hora de Kensington Palace sobre Kate Middleton

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Máximo Huerta, ingresado de urgencia 

Publicado

en

Máximo Huerta ingresado
Máximo Huerta, ingresado de urgencia

Máximo Huerta ha ingresado de urgencia este jueves 30 de mayo a causa de una diverticulitis aguda de colon. Así lo ha comunicado en una story de sus redes sociales este mismo jueves, mostrando la pulsera identificativa del hospital. Por este motivo, ha señalado que se ha «visto obligado» a cancelar su agenda y sus compromisos de este fin de semana en Zaragoza y en la Feria del Libro de Madrid.

«He vuelto a ingresar de urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colon, de la que ahora mismo me recupero en casa, y me han aconsejado no viajar», ha explicado.

En su comunicado, añadió: «Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío en estar disponible el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos».

Aunque ya se está recuperando en casa, por el momento permanecerá en reposo hasta que se encuentre plenamente recuperado. Una decisión in extremis que se desarrolla pocos días antes de su viaje a Zaragoza y Madrid para las Ferias del Libro, donde iba a realizar una serie de firmas de su última novela, París despertaba tarde.

Ahora, lo más importante es que se centre en su salud y que pueda mejorar cuanto antes. La diverticulitis aguda se produce cuando se desarrollan pequeñas bolsas abultadas —divertículos— en el colon y, cuando una de esas bolsas se inflama o se infecta, da lugar a este trastorno.

Cabe recordar que en 2021 ya se enfrentó a este trastorno, pasando por un momento complicado. «Un fatal episodio de diverticulitis me tiene en cama dos días. Antibióticos y mucho dolor. Justo cuando mañana estreno programa. Gracias a los médicos y… para estar mañana mejor», apuntó entonces.

Problemas respiratorios

Otro de los baches de salud a los que se ha enfrentado el exministro de Cultura y Deporte de España son diversos problemas respiratorios, que le acompañan desde pequeño.

En 2022 también ingresó en un hospital por problemas respiratorios graves que le mantuvieron de baja durante varios días. «He pasado unos días duros, muy duros. Tengo problemas respiratorios desde niño, la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal. Realmente mal. La tos fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre», aseguró días después, tras recibir el alta.

Qué es la diverticulitis

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo