Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un ‘Arabesco’ negro para la Crida de las Fallas

Publicado

en

Carmen Martín elige un 'Arabesco' negro para la Crida de las Fallas Foto: COMPAÑÍA VALENCIANA DE LA SEDA

La Fallera Mayor de València Carmen Martín ha sorprendido con un ‘Arabesco’ negro, una espectacular elección para la Crida de las Fallas 2022. Tal y como ha detallado Compañía Valenciana de la Seda, se trata de un dibujo perteneciente al archivo de espolines de la casa Rafael Catalá y adaptado a telar moderno.

Lampazo ‘Arabesco’ en negro

Este lampazo de nombre “Arabesco” está tejido en seda natural tanto la urdimbre como las tramas. La urdimbre de color negro conecta de manera especial y deslumbrante con los metales, donde a petición y apuesta acertadísima de Carmen se entre mezclan a lo largo de todo el dibujo los dos metales, el oro viejo con el champagne resultando en una pieza única para la historia. El colorido de las tramas en fríos y cálidos destaca por su gran relieve que es característico del los tejidos Lampazo.

A l’Antiga Torrent ha sido la indumentarista encargada de la confección del vestido con el que ha lucido unas manteletas de nueva colección bordadas con nipi y tul de Hijas de Carmen Esteve.  El aderezo, regalo de su corte ha sido obra de Art Antic. Las peinetas, un dibujo exclusivo para Carmen de Més que pintes. Mientras que la puntilla, rememora un diseño antiguo de Santos Textil.

DISCURSO CRIDA| Carmen Martín: «Vivir las Fallas es el mejor regalo que os puede ofrecer esta ciudad»

Los trajes de la Crida que pasan a la historia

El traje elegido y especialmente el color que eligen las máximas representantes para el acto de la Crida genera tanta expectación que ya casi es similar a la elección del color espolín Fallera Mayor de València que se estrena en la exaltación. Esos vestidos pasan a formar parte de la historia y muchos son recordados durante muchos años.

La elección de Carmen Martín también recuerda al de otra Carmen, Carmen Sancho que se decantó por el negro para el acto de bienvenida a las Fallas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil