Síguenos

Fallas

GALERÍA| El aderezo más especial de Carmen Martín

Publicado

en

El aderezo más especial de Carmen Martín
El aderezo más especial de Carmen Martín Foto: Art Antic

Hay momentos en el reinado de una Fallera Mayor de València que son únicos y mágicos. El de la Crida de las Fallas es, sin duda, uno de ellos. Es la primera gran prueba de fuego para la máxima representante enfrentándose a su primer gran discurso ante más de 50.000 personas. El mensaje que lancé marcará gran parte de su reinado y le acompañará hasta el día de su despedida en la Fonteta.

Pero, además de dejar frases para la historia, su indumentaria es la otra parte. Carmen Martín eligió un Lampazo de nombre ‘Arabesco’ en negro. Tejido en seda natural tanto la urdimbre como las tramas. La urdimbre de color negro conecta de manera especial y deslumbrante con los metales, donde a petición y apuesta acertadisima de Carmen se entre mezclan a lo largo de todo el dibujo los dos metales, el oro viejo con el champagne resultando en una pieza única para la historia. El colorido de las tramas en fríos y cálidos destaca por su gran relieve que es característico del los tejidos Lampazo.

El aderezo de Carmen Martín para la Crida

Este ‘Arabesco’ iba acompañado de un impresionante aderezo. El más especial que ha lucido hasta ahora y que ha sido regalo de su Corte de Honor.

La Corte de Carmen Martín recoge el aderezo de Art Antic

Es un modelo de Art Antic, al que se le han hecho algunas modificaciones exclusivas para Carmen, como lo son las lágrimas de Swarovski en color ámbar, para darle más luz y brillo en el acto. Está realizado en plata de ley chapado en oro y sus ornamentaciones rameadas están inspiradas en diseños del siglo XVIII. Tiene perla mostacilla y perla natural. Destaca también el colgante que es una pieza de gran tamaño que ha sido realizada para la Fallera Mayor. Está sujeto con tres hilos trenzados de perla natural.

Un aderezo espectacular que hizo brillar todavía más a Carmen Martín en la Crida de las Fallas 2022.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Marina García Arribas elige este exclusivo dibujo de Eduardo Cervera para la Gala Infantil de la cultura

Publicado

en

Marina García Gala cultura

Marina García Arribas estrenó ayer para la Gala Infantil una seda, dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, de nombre 1980.

Marina García Gala cultura

Marina García Gala cultura

El dibujo está sacado de una antigua casulla de finales del siglo XVIII , y que ha sido tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

Como siempre, Eduardo Cervera ha cuidad hasta el mínimo detale de la confección, y para Marina ha aplicado los clásicos evnarados naturales con espartos y varas, le han realizado una rucha al final de la manga que le da un toque afrancesado, ya que este tipo de ruchas se solía hacer en  el siglo XV y XVI de la época de Maria Antonieta

Un tejido de seda 100%, con la peculiaridad de ser un tafetán de seda en color mostaza con oro volteado.

El traje porta estas magníficas manteletas de hijas de Carmen Esteve hechas en tul de algodón y batista con beige y ribeteado con oro envejecido y lentejuela dorada.

El aderezo en oro mate de la prestigiosa firma Peris Roca, con piedra en tono azul grisáceo, como las cintas que lleva el vestido, y con cristales.  Además lleva las peinetas de la firma  Mes que Pintes.

Galería Gala Infantil de Cultura:

Fotos JCF

 

Marina García Arribas elige este dibujo exclusivo de Eduardo Cervera para la Gala Infantil de la cultura

Fotos: Tamayo

 

 

Te puede interesar:

Este es el significativo detalle del nuevo traje de Marina García para la Gala del Deporte Infantil

Este es el significativo detalle del nuevo traje de Marina García para la Gala del Deporte Infantil

 

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

¿Qué es la Gala de la Cultura?

La «Gala de la Cultura» en Valencia es un evento que forma parte de las celebraciones previas a la famosa fiesta de las Fallas, un festival que tiene lugar cada marzo en la ciudad de Valencia, España.

La Gala de la Cultura es una ceremonia que suele celebrarse en las semanas previas a las Fallas, generalmente en febrero, y tiene como objetivo reconocer y premiar a las personas y entidades que han destacado en la promoción de la cultura valenciana, especialmente en lo que respecta a las Fallas.

En esta gala, se entregan premios y reconocimientos a artistas falleros, comisiones falleras, y a personas que han contribuido de manera significativa a la fiesta de las Fallas.

Este evento es una muestra del rico entramado cultural que rodea a las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

La Gala de la Cultura, junto con la Gala del Deporte y otros eventos previos a las Fallas, como la «Crida» (la llamada a las fiestas) y la «Exposición del Ninot», son fundamentales para entender la importancia que tiene esta festividad no solo como expresión artística, sino también como elemento cohesionador de la comunidad valenciana.

Continuar leyendo