Valencia

GALERÍA| Valencia se vuelca con la celebración de San Vicente Mártir 2024

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido hoy, en la Catedral, la misa de pontifical con motivo de la celebración de San Vicente Mártir 2024.

Durante la celebración en honor al patrón de la ciudad de Valencia y de la diócesis, el Arzobispo ha recordado que “hui donem gràcies a deu perquè la llum de la seua fe i del seu amor al senyor continua encesa a les nostres terres i continua donant fruits a la vida cristiana. Una fe que ha de ser inspiració per a ser bons ciutadans, buscant la veritat, la justícia i el bé.”

La eucaristía ha sido concelebrada por monseñor Manuel Ureña y monseñor Esteban Escudero, obispos eméritos de Zaragoza y Valencia, respectivamente, junto al Cabildo, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a San Vicente Mártir. En la celebración también ha participado la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, representantes de instituciones civiles y militares, así como de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y asociaciones vicentinas.

Procesión y bautismo

Tras la eucaristía, ha tenido lugar la solemne procesión con la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, que ha recorrido el entorno de la Catedral por los lugares vinculados al santo.

A continuación, el Arzobispo ha presidido en la parroquia San Esteban de Valencia la misa con la celebración del bautismo del niño Cayetano Vicente, acto con el que se conmemora el bautizo de san Vicente Ferrer, que se celebró un 22 de enero también, organizado por la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.

La celebración de San Vicente Mártir 2024, en imágenes:

celebración San Vicente Mártir 2024

FotoS: Toni Cortés

1 Comentario
Salir de la versión móvil