Síguenos

Valencia

GALERÍA| Valencia se vuelca con la celebración de San Vicente Mártir 2024

Publicado

en

celebración San Vicente Mártir 2024
Foto: Toni Cortés

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido hoy, en la Catedral, la misa de pontifical con motivo de la celebración de San Vicente Mártir 2024.

Durante la celebración en honor al patrón de la ciudad de Valencia y de la diócesis, el Arzobispo ha recordado que “hui donem gràcies a deu perquè la llum de la seua fe i del seu amor al senyor continua encesa a les nostres terres i continua donant fruits a la vida cristiana. Una fe que ha de ser inspiració per a ser bons ciutadans, buscant la veritat, la justícia i el bé.”

La eucaristía ha sido concelebrada por monseñor Manuel Ureña y monseñor Esteban Escudero, obispos eméritos de Zaragoza y Valencia, respectivamente, junto al Cabildo, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a San Vicente Mártir. En la celebración también ha participado la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, representantes de instituciones civiles y militares, así como de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y asociaciones vicentinas.

Procesión y bautismo

Tras la eucaristía, ha tenido lugar la solemne procesión con la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, que ha recorrido el entorno de la Catedral por los lugares vinculados al santo.

A continuación, el Arzobispo ha presidido en la parroquia San Esteban de Valencia la misa con la celebración del bautismo del niño Cayetano Vicente, acto con el que se conmemora el bautizo de san Vicente Ferrer, que se celebró un 22 de enero también, organizado por la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.

La celebración de San Vicente Mártir 2024, en imágenes:

FotoS: Toni Cortés

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: San Vicente Mártir, Patrón de la Ciudad – Parroquia Santo Ángel Custodio

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo