Chanel consigue el tercer puesto en Eurovisión y vulelve al pódium de Eurovisión con el tema «Slomo» de Chanel, que quedó tercero en Turín (norte), poniendo así fin a una persistente querencia por los últimos puestos y añadiendo una noche de gloria a una larga historia repleta de momentos de disgusto y alegría.
Chanel y su interpretación ‘SloMo’ ha dejado completamente sorprendido al jurado y a los votantes de toda Europa con su espectacular actuación en Eurovisión. Hacía 27 años que España no quedaba tan arriba en el certamen europeo.
La representante epañola logró entrar en el selecto grupo de las tres mejores propuestas musicales de este 66ª Eurovisión de la ciudad italiana de Turín (norte), algo que no ocurría desde que Anabel Conde quedara la segunda en 1995 con «Vuelve conmigo».
El regreso de España a la cima eurovisiva marca un hito en la historia de su participación en el certamen, desde su fundación en 1956.
Chanel Terrero era una de las favoritas para ganar la gala y así ha sido, un tercer puesto para España, momento histórico. Su brillante actuación esta noche clavando la coreografía del ‘SloMo’ le ha valido una de las mejores posiciones de la historia de España en Eurovisión.
La cubana salió al escenario enfundada con un espectacular traje elaborado por el diseñador español, Palomo Spain. Un conjunto con aires españoles, mono de tul de licra y tul, para que la cantante pudiera moverse sin ningún problema durante la actuación, y una chaqueta corta. En total, 50 000 cristales Swarovski cosidos a mano.
Chanel tercer puesto Eurovisión:
Esta es la clasificación y ranking de las actuaciones en esta gran gala de Eurovisión 2022.