Síguenos

Deportes

Bordalás: «No me he sentido ninguneado»

Publicado

en

Bordalás: "No me he sentido ninguneado"
València, 6 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador alicantino José Bordalás se despidió este lunes del Valencia en una rueda de prensa en la que no quiso analizar si el club ha actuado bien con él o si ha sido justo pero en la que dijo que no se ha sentido “ninguneado” aunque el máximo accionista de la entidad se reuniera con el italiano Genaro Gattusopara que coja las riendas del equipo antes de decirle que no iba a continuar.

Bordalás: «No me he sentido ninguneado»

“No sé si han actuado bien o mal, eso lo tienen que decir otras personas. Ya no pertenezco al Valencia he venido para despedirme. Ahora no ayudaría en nada volver al pasado, al mes de marzo o diciembre”, afirmó Bordalás que dijo no saber “cuándo” se decidió su salida y dijo que no es algo que le preocupe.El entrenador dijo que no se ha sentido “ninguneado” porque nunca se ha dejado “ningunear”. “Cuando te comunican que no sigues teniendo contrato no es lo que uno espera. Puedo estar más o menos de acuerdo pero es la decisión del club. No es lo que me hubiera gustado. Mi conciencia está tranquila, me equivoco y lo voy a seguir haciendo muchas veces, quizás lo podría haber hecho mejor pero mi compromiso ha sido máximo para tratar de hacerlo lo menos posible”.

No me sorprende. Me pasó un caso muy similar en el Alavés

“No le doy vueltas (a por qué estoy fuera). No me sorprende. En el mundo del fútbol, de la empresa, hay propietarios que toman decisiones. También me pasó un caso muy similar en el Alavés, que conseguimos un ascenso y me rescindieron. Lo acepté pero me afectó mucho porque pensaba que era una injusticia pero luego me fue francamente bien”, recordó.

Bordalás dio a entender que la decisión la ha tomado el máximo accionista del club, Peter Lim y aseguró que no se lo esperaba. “Ha sido algo inesperado pero esto es fútbol, los clubes tienen propietarios y el club ha decidido que no continúe y tengo que aceptarlo. Me hubiera gustado seguir, continuar con algo que iniciamos hace un año”, admitió el alicantino que tenía una campaña más de contrato.

“No hay que entrar en detalles, los motivos los sabéis todos y es algo que tengo que aceptar”, asumió. “Le deseo lo mejor al Valencia y no sé si es justo o injusto, no sé si es la decisión correcta pero lo acepto y lo respeto”, afirmó.

Su relación con Peter Lim

El técnico aseguró que su relación con Lim y con el destituido expresidente Anil Murthy siempre ha sido “muy buena” y que nunca hubo ningún “conflicto” más allá de que no siempre opinaran lo mismo.

“Puede haber diferencias de pensamiento porque cada uno dirige como considera. Yo demandaba unas cosas, no ha podido ser y es un momento de agradecimiento. No nos ha dado para Europa pero sí para estar en la final de la Copa del Rey en la que una acción de Carlos Soler nos pudo dar la victoria. Estamos en la Supercopa, hemos mejorado las dos anteriores y hemos hecho debutar a muchos chicos de la Academia”, resumió.

Dije que Lim era muy cercano, lo comenté, pensaba así y sigo pensándolo. Que no hayamos tenido contacto reciente no quiere decir que no sea una persona cercana. Conmigo ha tenido un comportamiento muy correcto, no le puedo echar nada en cara”, afirmó.

Bordalás, que dijo que el club y la afición le han marcado y se mostró dispuesto a ayudar a la entidad si se lo reclaman.

Me ha marcado muy positivamente. Tenía una percepción enorme de lo que era este club pero cuando estás en el día a día y ves a esta gente, a familias enteras que se dejan todo por este club… Ha sido enorme poner mi granito de arena porque el club recuperara esa ilusión”, afirmó.

“Ha sido un año intenso, hemos vivido muchas emociones y quiero dar las gracias a los jugadores, a mi cuerpo técnico, al cuerpo médico, a la afición y a todos. Estoy orgulloso de haber dirigido al Valencia”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo