Síguenos

Deportes

Bordalás: «No me he sentido ninguneado»

Publicado

en

Bordalás: "No me he sentido ninguneado"
València, 6 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador alicantino José Bordalás se despidió este lunes del Valencia en una rueda de prensa en la que no quiso analizar si el club ha actuado bien con él o si ha sido justo pero en la que dijo que no se ha sentido “ninguneado” aunque el máximo accionista de la entidad se reuniera con el italiano Genaro Gattusopara que coja las riendas del equipo antes de decirle que no iba a continuar.

Bordalás: «No me he sentido ninguneado»

“No sé si han actuado bien o mal, eso lo tienen que decir otras personas. Ya no pertenezco al Valencia he venido para despedirme. Ahora no ayudaría en nada volver al pasado, al mes de marzo o diciembre”, afirmó Bordalás que dijo no saber “cuándo” se decidió su salida y dijo que no es algo que le preocupe.El entrenador dijo que no se ha sentido “ninguneado” porque nunca se ha dejado “ningunear”. “Cuando te comunican que no sigues teniendo contrato no es lo que uno espera. Puedo estar más o menos de acuerdo pero es la decisión del club. No es lo que me hubiera gustado. Mi conciencia está tranquila, me equivoco y lo voy a seguir haciendo muchas veces, quizás lo podría haber hecho mejor pero mi compromiso ha sido máximo para tratar de hacerlo lo menos posible”.

No me sorprende. Me pasó un caso muy similar en el Alavés

“No le doy vueltas (a por qué estoy fuera). No me sorprende. En el mundo del fútbol, de la empresa, hay propietarios que toman decisiones. También me pasó un caso muy similar en el Alavés, que conseguimos un ascenso y me rescindieron. Lo acepté pero me afectó mucho porque pensaba que era una injusticia pero luego me fue francamente bien”, recordó.

Bordalás dio a entender que la decisión la ha tomado el máximo accionista del club, Peter Lim y aseguró que no se lo esperaba. “Ha sido algo inesperado pero esto es fútbol, los clubes tienen propietarios y el club ha decidido que no continúe y tengo que aceptarlo. Me hubiera gustado seguir, continuar con algo que iniciamos hace un año”, admitió el alicantino que tenía una campaña más de contrato.

“No hay que entrar en detalles, los motivos los sabéis todos y es algo que tengo que aceptar”, asumió. “Le deseo lo mejor al Valencia y no sé si es justo o injusto, no sé si es la decisión correcta pero lo acepto y lo respeto”, afirmó.

Su relación con Peter Lim

El técnico aseguró que su relación con Lim y con el destituido expresidente Anil Murthy siempre ha sido “muy buena” y que nunca hubo ningún “conflicto” más allá de que no siempre opinaran lo mismo.

“Puede haber diferencias de pensamiento porque cada uno dirige como considera. Yo demandaba unas cosas, no ha podido ser y es un momento de agradecimiento. No nos ha dado para Europa pero sí para estar en la final de la Copa del Rey en la que una acción de Carlos Soler nos pudo dar la victoria. Estamos en la Supercopa, hemos mejorado las dos anteriores y hemos hecho debutar a muchos chicos de la Academia”, resumió.

Dije que Lim era muy cercano, lo comenté, pensaba así y sigo pensándolo. Que no hayamos tenido contacto reciente no quiere decir que no sea una persona cercana. Conmigo ha tenido un comportamiento muy correcto, no le puedo echar nada en cara”, afirmó.

Bordalás, que dijo que el club y la afición le han marcado y se mostró dispuesto a ayudar a la entidad si se lo reclaman.

Me ha marcado muy positivamente. Tenía una percepción enorme de lo que era este club pero cuando estás en el día a día y ves a esta gente, a familias enteras que se dejan todo por este club… Ha sido enorme poner mi granito de arena porque el club recuperara esa ilusión”, afirmó.

“Ha sido un año intenso, hemos vivido muchas emociones y quiero dar las gracias a los jugadores, a mi cuerpo técnico, al cuerpo médico, a la afición y a todos. Estoy orgulloso de haber dirigido al Valencia”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo