La clase de 4º de ESO del colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste la Princesa Leonor, ha sido confinada por un positivo de COVID-19, según ha adelantado Telemadrid.
Según ha informado esta cadena una compañera ha dado positivo por transmisión familiar del padre y, por tanto, el protocolo establece que todos los compañeros tendrán que estar en cuarentena durante 14 días. Esto sucede después de solo tres días de curso, ya que las clases del segundo ciclo de secundaria comenzaron el pasado 9 de septiembre.
Leonor regresó este miércoles a las clases para comenzar el curso de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) acompañada por el rey y su hermana, la infanta Sofía, quien ha reanudado sus estudios este viernes.
El coche que conducía Felipe VI entró en el recinto del colegio poco antes de las 8.30 horas y de él se bajó la princesa, a quien le tomaron la temperatura antes de acceder al edificio, una de las medidas aplicadas por el centro para evitar los contagios de coronavirus.
La recomendación de la dirección de la escuela para este curso es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante como medida de precaución, el cual no puede entrar en las instalaciones.
De ahí que solo acudiese don Felipe en coche sin llegar a bajarse, como tampoco lo hizo la infanta Sofía, y fue con ellos la reina Letizia como en años anteriores.
La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó protegida por la mascarilla, que ha pasado a ser de uso obligatorio y permanente en la escuela a partir de los seis años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro.
Según la dirección del colegio, el centro se encuentra en «las circunstancias precisas para impartir una enseñanza presencial en todas las etapas y cursos», después de que durante julio y agosto hayan adoptado todas las medidas higiénicas y académicas, según señala en la web del colegio, situado en el distrito madrileño de Aravaca.
También han sometido a los profesores y al resto del personal a pruebas serológicas y han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las aulas y zonas comunes, además de organizar las aulas «en las debidas condiciones de convivencia que exige la situación».