Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| La princesa Leonor comienza su formación militar

Publicado

en

princesa Leonor formación militar
Casa de S.M. el Rey

Zaragoza (OFFICIAL PRESS- EFE).- La princesa Leonor ha iniciado este jueves una nueva página en su trayectoria institucional como heredera al trono con su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para comenzar su formación militar, que se va a prolongar durante tres años.

La primogénita de los Reyes se ha incorporado al centro militar de Zaragoza junto a otros 612 cadetes (140 de ellos mujeres), acompañada por los reyes y su hermana, la infanta Sofía, al permitirse hasta cuatro familiares, que tienen la opción de unirse al recorrido por las instalaciones del centro de una hora y media de duración.

La princesa de Asturias emula así los pasos que dieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I, quienes también comenzaron en Zaragoza su singladura castrense después de concluir sus estudios de bachillerato.

Leonor, la primera mujer

La formación de la que será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono proseguirá en el curso 2024-25 en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.

Leonor de Borbón abre este nuevo ciclo a dos meses y medio de cumplir 18 años (31 de octubre), momento en el que afrontará otro momento crucial en su trayectoria: la jura de la Constitución ante las Cortes Generales.

En las dos primeras semanas, la princesa abordará la fase de “acogida, orientación y adaptación a la vida militar”, en la que son alojados en las camaretas, pasan por la peluquería, se les entrega el equipo militar básico y reciben las primeras sesiones de instrucción y desfile.

Concluida esta etapa de bienvenida, se desarrollará la de “formación militar básica”, que arranca el 31 de agosto y el 1 de septiembre con un examen de nivel, también de inglés.

La princesa Leonor comienza su formación militar:

Fotos: Casa de S.M. el Rey

Hasta el 10 de septiembre, tendrá lugar la fase de instrucción y adiestramiento y nueve días después, la entrega de sables que simboliza la obtención del título de dama cadete por parte de la princesa, quien lo recibirá de manos de una alumna de segundo año, y que formaliza el comienzo del curso.

El 7 de octubre, jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.

En junio del próximo año, se despedirá de la academia del Ejército de Tierra como alférez alumna y pasará a la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

El proceso se completará en San Javier, donde, si repite la formación de su padre, aprenderá a pilotar aviones de combate y helicópteros.

Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Salen los nombres de los influencers inscritos en el registro de creadores del Gobierno

Publicado

en

Influencers inscritos
María Pombo INSTAGRAM

Influencers en el Registro Estatal

Dulceida, Verdeliss, Cristinini, Ibai Llanos, YoSoyPlex y Paula Gonu figuran entre los 47 ‘influencers’ que ya forman parte del Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, obligatorio para todos los influencers que cumplen los requisitos de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Definición de Influencer

Un ‘influencer’ se define como una persona capaz de influir sobre otros principalmente a través de redes sociales y plataformas como TikTok o Twitch, generando interés en su audiencia mediante la publicación de contenido.

Requisitos para ser Considerado Influencer

En España, se considera ‘influencer’ a quien tiene ingresos iguales o superiores a 300.000 euros brutos anuales, generalmente provenientes de contenidos patrocinados, cuenta con al menos un millón de seguidores en una plataforma y publica contenido (principalmente vídeos) al menos 24 veces al año, es decir, dos vídeos al mes.

Esto está estipulado en el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, que establece los requisitos para ser considerado usuario de especial relevancia en servicios de intercambio de vídeos a través de plataformas.

Ley General de Comunicación Audiovisual

Con el objetivo de regular esta actividad, se aprobó hace dos años la Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022), que entró en vigor en mayo. Esta ley establece que los creadores de contenido e ‘influencers’ que cumplen con estos requisitos deben inscribirse en el Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, así como de servicios de intercambio de vídeos y de agregación de servicios de comunicación audiovisual.

Inscripción en el Registro Estatal

Este registro, previsto en el artículo 39 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, otorga a los ‘influencers’ un plazo de dos meses para inscribirse a partir del 2 de mayo de 2024. Por tanto, los ‘influencers’ ya deberían estar registrados, como se recuerda en la página web de La Moncloa.

Influencers Registrados

Actualmente, el registro, de acceso público, incluye a 47 ‘influencers’ clasificados como ‘Usuarios de Especial Relevancia que emplean servicios de intercambio de vídeos a través de la plataforma’ (UER). Entre ellos se encuentran Dulceida, Adri Contreras, Ángela Marmol, Alexelcapo, YOSOYPLEX, Gala González, Lyna, Verdeliss y Cristinini.

Otros nombres destacados en esta lista son Ibai Llanos, Nachter, IlloJuan, Iker Unzu, Javier Santaolalla, Jordi Wild, El Xokas, Xuso Jones, María Pombo, Laura Escanes, Lola Lolita, Rocío Osorno, Nil Ojeda, Mery Turiel, Paula Echevarría y Nuria Roca.

En orden alfabético, la lista del Gobierno de España de los ‘Usuarios de especial relevancia’ concluye con Paula Gonu, El Rubius, Sergio Peinado, Sofia Surfers, Tamara Gorro, Tamara Falcó, Team Heretics, modajustcoco, Violeta Mangriñán, xBuyer y MiniBuyer.

Otros Prestadores de Servicios

Cabe destacar que este registro no solo contempla a los ‘influencers’, sino también a los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataformas (VSP), como CentroWebs, OleCams y Tokyvideo, o agregadores (Digi, Embou, Rakuten TV, PepePhone y Orange, entre otros). Asimismo, incluye a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual (SCA), como Filmin, Kiss FM, Atresmedia, Trece TV, RTVE, DAZN y Mediaset.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo